Inclusión real: Eduardo consiguió trabajo en la YPF

Eduardo Kern ya trabaja en YPF Centro, la primera empresa ceresina en sumarse al proyecto del Gobierno de la Ciudad.

Actualidad 24/09/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
eduardo-kern

Hace varios meses, y como contó a este medio la Licenciada Carina Dutto, el Gobierno de la Ciudad de Ceres viene realizando un minucioso trabajo en inclusión social, articulando con instituciones educativas de Ceres y de Sunchales, con el fin de lograr la inserción laboral de jóvenes con discapacidad física o intelectual, que hayan egresado de escuelas secundarias.


Para Dutto «esto es fundamental porque esos jóvenes egresan, y después no encuentran espacios para desarrollarse. Al no encontrar ese lugar, involucionan, terminan encerrándose en su casa, y se frustran».
Por este motivo, e insistiendo que lo de inclusión social no sea solo un slogan, es que, desde varias áreas de la secretaria de desarrollo social, y por impulso de la Intendente Alejandra Dupouy, se está buscando la adhesión del empresariado local para que estos jovenes, tras capacitarse puedan realizar sus pasantías en las mismas.
Desde el Gobierno, agradecieron «Agradecemos a YPF Centro- Más Sinergia S.A, por ser la primera empresa del sector privado en sumarse al proyecto de pasantías pre-laborales, incorporando a Eduardo Kern en la realización de diferentes tareas» dijo.

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias