Se concretó el Festival Cultural "Raíces"

El pasado viernes se llevó a cabo la primera edición de este festival que reunió artistas, músicas y artesanos sancristobalenses.

Actualidad 11/10/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
20211008_214828

El Festival Cultural "Raíces" tuvo un gran comienzo en esta primera edición que se desarrolló el viernes en el salón del Club Unidad Sancristobalense.

Con entrada libre y gratuita, el evento era para todo público y durante la tarde-noche mucha gente se fue acercando a disfrutar de un buen momento. 

El festival estuvo organizado por la Asociación Civil Construyendo Puentes y el grupo de Hacemos San Cristóbal con el auspicio del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Bandas locales, músicos, artesanos, tatuadores, artistas plásticos y expositores se sumaron a esta propuesta, en donde pudieron mostrar a la ciudad todo lo que realizan y que tanto placer les da. 

"De a poquito la gente se fue sumando, fue pasando durante todo el día, fue disfrutando de los stands, los artesanos, la música en vivo, muy contentos, apostando a la cultura, principalmente al arte local. Un lugar de encuentro, hace mucho tiempo no se encontraban debido a la pandemia y ahora retomando de a poquito los eventos culturales para que puedan disfrutar los sancristobalenses", mencionó Sabrina Juarez.

La idea de este festival surgió de un grupo de jóvenes que forman parte de Construyendo Puentes y del grupo justicialista Hacemos San Cristóbal, con un trabajo en conjunto se concretó esta idea e invitaron a toda la comunidad a participar. El resultado de la jornada los dejó muy satisfechos a los organizadores y con ganas de darle continuidad. 

"Estamos acompañando a nuestros artistas locales, el evento está muy bueno, hay expositores, artesanos, tatuadores, pintores y la gente está apoyando. Estamos dándole participación a los jóvenes que necesitan espacio para trabajar, crear, mostrarsea y esta pandemia nos tenía un poco retraídos en eso. Es una buena oportunidad para que los artistas sancristobalenses puedan mostrarse nuevamente. La idea es que esto se vaya cada vez afianzando más y cada vez haciendo más grande, por ser el primero estamos más que contentos, los chicos han trabajado muchísimo desde Sabri para abajo todo el grupo y están a la vista los resultados" expresó Marcelo Andreychuk.

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias