La Provincia trabaja con el sector tambero de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal

Actualidad 04 de noviembre de 2021 Por Victoria Grasso
Funcionarios provinciales dieron a conocer el Plan Lechero y las líneas de financiamiento disponibles para el sector.
mail (19)

 El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, llevó adelante una jornada de trabajo con el sector tambero de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal con el objetivo de intercambiar ideas con los productores y dar a conocer las herramientas del gobierno Provincial para el desarrollo de la actividad, tales como el Plan Lechero Santafesino y las diferentes líneas de financiamiento disponibles para el sector.

En primera instancia, el director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, junto a autoridades regionales, mantuvo un encuentro en la Sociedad Rural de Tostado, con la presencia del intendente local, Enrique Mualem; el gerente zonal del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier Montini; representantes regionales de dicha entidad bancaria y productores de localidades aledañas.

A continuación, esta actividad se replicó en la localidad de San Guillermo, en Centro Comercial Industrial y Agropecuario local (CCIA), donde Zenklusen mantuvo un encuentro de trabajo con la intendenta Romina López; el presidente del Concejo, Gustavo Bagnasco; el presidente del CCIA Leonardo Blengino; autoridades del BNA; y productores y representantes de cooperativas y pymes lácteas de la región.

Luego de las visitas, Zenklusen afirmó: “Fueron jornadas muy productivas que nos permitieron llegar a los productores para poder presentarles nuestro Plan Lechero, que es una iniciativa pública muy importante para el sector. Estos encuentros son claves. Aquí cumplimos con lo que nos solicitó el ministro Daniel Costamagna, fomentar una lechería más eficiente, con animales de alta producción en un sistema de bienestar y sustentable. Por eso, la Provincia va a acompañar a cada productor con herramientas financieras que ya se encuentran a disposición de quien las necesite”.

“La decisión política es continuar trabajando en este sentido, acompañando, apoyando y brindando no solamente financiamiento, sino también asesoramiento y capacitación”, agregó finalmente.

PLAN LECHERO SANTAFESINO
El Plan Lechero Santafesino es un programa que contempla potenciar la actividad, incrementar la producción y estimular las herramientas de financiamiento a fin de promover el desarrollo sustentable del sector lácteo y fomentar la calidad de vida de la población rural.

 

Te puede interesar