
Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.



Luego de 18 años el radicalismo volverá a comandar los destinos de Ambrosetti, Dianela, quien deja de ser solo la hija del Senador para pasar a tener peso propio, dejó sus primeros conceptos post elección.
Política15 de noviembre de 2021
Por Ramiro Muñoz
El primero de los resultados de los 32 distritos del departamento San Cristóbal que se conoció fue el triunfo de Dianela Michlig en Ambrosetti. La candidata del FPCyS se imponía al Vecinalismo por una aceptable diferencia y daba el primero de los golpes en la tarde del domingo; “Después de 18 años de gobiernos de partidos Vecinalistas, que este año inscribió como Justicialista por primera vez, se nos dio la victoria a nosotros”, subrayaba de entrada Dianela ante El Departamental.
La joven que hará sus primeras armas en política (se había presentado hace dos años y había perdido ante Sterren) contó que “lo principal que escuchamos cuando caminamos la calle era el cansancio de la gente. Fueron 18 años y la gente quería un cambio, una cara visible nueva porque los otros candidatos ya habían estado en el gobierno y la gente ya los conocía, sabía de su manera de gobernar, habían tenido aciertos y desaciertos como todos los dirigentes, pero nosotros éramos una propuesta nueva, diferente, por eso la gente nos acompañó”, sintetizó.
Sobre los motivos que considera el porqué de este resultado electoral, la futura presidenta Comunal dijo que “la gente confió en nuestras propuestas de campaña, tenemos un proyecto muy amplio y ambicioso que no solo es por dos años, sino también a largo plazo, proyectando un Ambrosetti a 20 o 30 años. Charlamos con todos los vecinos, recorrimos todos los hogares y esto nos sirvió y alentó para obtener el triunfo”.
Dentro de esos pedidos y charlas “la gente lo que más insistía era por la salud, donde es imperiosa la necesidad de agentes de salud en nuestra localidad, viviendas propias donde tenemos una problemática que hay viviendas que hace 6 u 8 años que se han comenzado y no se han terminado o la falta de gestión de las mismas”.
Por otro lado, Dianela expresó que de otras charlas surgió que “los empleados comunales reclamaban por los salarios, piden ser mejor reconocidos por su trabajo, pero además manifestaban el tema de herramientas y maquinarias, nos comentaban que hay un déficit que vamos a tener que ver cómo lo resolvemos. Los productores rurales están un poco descontentos por la falta de mantención de los caminos o la falta de alcantarillas y la limpieza de canales”. Además, Michlig entendió que “el deporte y la cultura están bastantes carentes, y vamos a trabajar en estos aspectos”.
Haciendo un poco de historia, en 130 años del nacimiento de Ambrosetti, Dianela a ser la primera mujer en manejar los destinos de la comuna. “Es un hecho histórico, pero en lo particular y familiar, mi tátara abuelo, mi bisabuelo y mi papá gobernaron, y ahora me toca a mí”.
Sobre lo que viene luego del 10 de diciembre, Michlig fue enfática; “Esperamos que en provincia no nos discrimen por portar el apellido Michlig. Cuando estaba Lifschitz se trajo una obra fundamental que marcó un antes y un después para nuestro pueblo como fue la ruta. Perotti, más allá que quien está actualmente es de su signo político, nos dejó mucho de lado estos últimos dos años. En estos días llegaron muchas promesas de obras, y ojalá que ahora que se cambia de signo político esas obras se concreten, si tengo que viajar a Santa Fe a gestionar y reunirme con quién sea lo voy a hacer, quiero hacer escuchar la voz de nuestro pueblo, porque yo voy a gobernar para todos los ambrosetinos”, y en relación a cómo es su relación con el gobierno siendo minoría, dijo que “con Sterren hemos tenido una relación de mucho respeto, siempre en reuniones hubo diálogo y jamás hemos tenido un encontronazo o discusión, así que ahora espero lo mismo por parte de ellos, que tengan la misma atención de respeto, de acompañar lo que esté bien y marcar lo que esté mal, pero con respeto”.

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.

El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

Según estimaciones oficiales, el gasto promedio por turista fue de $250.538. En Santa Fe, el recital de “Cacho” Deicas reunió entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.