1º Encuentro de Emprendedores y Artesanos 

Actualidad 18 de noviembre de 2021 Por Noelí Rojas
Se concretó esta propuesta y en el Liceo Municipal se realizó la entrega de certificados a todos los asistentes. 
emprendedores

Este taller estuvo dirigido a emprendedores y artesanos de la ciudad de San Cristóbal y estuvo a cargo de la Coach Daniela Gallo. Al recibir la propuesta, rápidamente se sumó y fueron diez las personas que participaron y que el día miércoles recibieron sus certificados correspondientes. 
La idea principal de estos encuentros estuvo apuntada al desarrollo de competencias transversales, a la gestión y desarrollo de objetivos y a acompañar a generar un proyecto sustentable. 
“La propuesta vino desde el Liceo Municipal en conversación con Caro Corona en acompañar a estos emprendedores y artesanos en esto de poder seguir, de poder crear cultura artesana,    de poder tener una continuidad en sus emprendimientos y se armó una propuesta en base al valor que se podía entregar a este grupo”, indicó Daniela. 
El proyecto estuvo destinado a cualquier persona que posee un emprendimiento y que realiza un trabajo a pulmón, desde el primer granito de arena hasta la venta de sus productos. Por eso, en el encuentro ofrecían la posibilidad de conocer el mundo emprendedor, poder mejorar los proyectos y entender que necesita el emprendedor desde su actitud y la confianza en uno mismo y en lo que hacen”.
“Todo resulto según lo esperado, también el acompañamiento, uno se va sorprendiendo, quien coordina que soy yo no es que tengo los saberes sino que estoy acompañando a que puedan lustrar esos recursos, poder potenciarse, poder ver sus talentos, poder observar qué es lo que está faltando y armar una estrategia para ajustar a las velas a lo que está pasando y en contextos tan volátiles sobre todo”, explicó la Coach a cargo del encuentro.

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar