Tenían el ternero maniatado, y llegaron sus dueños

Policiales 28 de noviembre de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Los amigos de lo ajeno estaban a punto de cometer el ilícito, pero los dueños del campo llegaron y los cuatreros huyeron por el monte. El animal salió sano y salvo. En la semana, a esta familia de productores ya le habían faenado una oveja y habían atrapado al ladrón. 
ff5a8b14-0dac-4965-b4e2-1a9a33c9fe72

En apenas 1.45hs, una familia de productores de San Cristóbal casi pierde un nuevo animal, y decimos un nuevo porque en la semana ya le habían faenado una oveja preñada – los mismos productores descubrieron al cuatrero- y además en los últimos 10 días le carnearon otros dos terneros, pero a estos se le suman un número importante de pérdidas que han sufrido en el último año y medio. 
Adriana, una de las damnificadas, nos contó que “nos vinimos a las 18.30 y volvimos a las 20.15 y encontramos al animal, así, atado, listo para ser sacrificado”, quien además agregó que “en 10 días tuvimos 2 terneros cabreados, uno desaparecido, una oveja (qué nosotros descubrimos la moto y la gente matándola) y está última anoche que logramos salvar porque vamos y venimos al campo”. 

Los Pumas no pudieron asistir porque tuvieron un accidente
Minutos antes de que esta familia se encuentre con el panorama de robo, se registró un accidente de tránsito en Bv. Rivadavia y Pringles donde fueron protagonista un móvil policial de la Guardia Rural Los Pumas que, por causas a establecer, colisionó con una motocicleta que era guiada por un hombre mayor de edad. Como consecuencia del siniestro el conductor del vehículo de menor porte fue derivado con heridas de gravedad. 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar