
Último día de campaña para las elecciones del domingo: qué se vota
En los comicios del domingo se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.
Marcelo González ratificó su pedido diciendo que en los últimos 10 días, en San Cristóbal hubo dos muertes que necesitaron la atención de un médico policial y en donde los familiares debieron esperar horas para comenzar a despedir los restos de su ser querido.
Política14 de diciembre de 2021El Diputado sancristobalense Marcelo González, vuelve a pedir, de manera urgente, se resuelva la situación para poder contar con un médico policial que dependa de la Unidad Regional XIII, cargo que está vacante desde Marzo de 2020.
Hace un par de semanas, mediante un proyecto aprobado de manera unánime, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe vio con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio que corresponda, arbitre las medidas necesarias para cubrir el cargo de medico policial que depende de la Unidad Regional XIII de Policía, del departamento San Cristóbal y se evalúe la posibilidad de crear un cargo nuevo para dar una respuesta más efectiva en ese departamento, pero hasta el momento no hubo respuestas, solo promesas. “El 18 de noviembre se aprobó, se comenzó a gestionar y nos dieron la palabra que salía de forma inmediata, pero al día de la fecha no ha salido el cargo”.
“La Unidad Regional XIII de policía en la actualidad cuenta con un cargo de medico policial para todo su extenso territorio, el mismo, en la actualidad, se encuentra vacante por no tener profesionales para cumplir esas funciones que permitan responder a los eventos en los cuales la fuerza policial determine que este profesional deba hacerlo”, contó el Diputado González. “Esta situación hace que, en reiteradas oportunidades, siendo estas situaciones muy complejas, deban esperarse muchas horas para que el profesional concurra a los lugares de los hechos a constatar lo que es menester de su ejercicio profesional.
El medico policial es el encargado de efectuar exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones; efectuar peritajes e informes en los fueros Penal, Civil y Laboral; y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias, por lo que consideramos de suma importancia contar con al menos dos profesionales que puedan dar una respuesta más rápida a los ciudadanos de esta región del norte santafesino”, entendió el legislador y consideró que “en reiteradas oportunidades acontecieron hechos muy dolorosos en los que personas pierden la vida en la vía pública o sus domicilios y el grupo familiar o seres queridos deben esperar muchas horas para que se apronte el profesional y proceder a realizar los procedimientos que corresponden”.
“Otra dificultad se presenta cuando el único médico que está encargado de estas tareas en la Unidad Regional XIII de policía se encuentra de licencia, ya que se debe recurrir a profesionales de otra provincia o de localidades muy lejanas para que den la respuesta que corresponde, esto también demanda muchas horas de espera en situaciones muy desagradables para las personas.
El Poder Ejecutivo provincial debe garantizar más profesionales médicos en el departamento San Cristóbal y que los mismos estén cumpliendo con esa tarea para que de manera más rápida y ágil se proceda a resolver situaciones con su accionar y dar las respuestas que se requieran en cada caso. Es por ello que solicito que se cumplimente con la palabra empeñada de que se creen rápidamente esos cargos”.
En los comicios del domingo se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.
El gobernador santafesino calificó como “buena” la reunión en la Corte Suprema por la deuda previsional que mantiene Nación con la Provincia. Destacó la institucionalidad del reclamo al estar acompañado por sus antecesores, Perotti y Bonfatti. En 15 días se abrirá una instancia técnica para avanzar en un acuerdo sobre el flujo de deuda nacional con Santa Fe.
El Senador Felipe Michlig señaló que “el cambio cualitativo de este querido pueblo que trajo progreso y mejor calidad de vida lo seguiremos profundizando de cara al futuro”.
Convencionales de Unidos evaluaron aspectos reglamentarios para el funcionamiento de la Convención Reformadora.
Se trata de una iniciativa articulada entre el gobierno nacional y provincial para acercar servicios a la ciudadanía.
Junto a la diputada Sofía Masutti, el candidato a intendente por Proyectando Suardi visitó la megamuestra del agro a cielo abierto más importante del país. En la oportunidad, se reunieron con la secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese y dialogaron sobre el Gasoducto Sudoeste Lechero y la decisión para que llegue a la ciudad
En los comicios del domingo se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
En el Año Internacional de las Cooperativas, se realizó en la capital provincial el Congreso Internacional “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, que contó con 120 stands de cooperativas, mutuales, Agencias para el Desarrollo y universidades, que expusieron sus productos y servicios.