La Cámara de Senadores brindó un especial reconocimiento al personal de salud de la provincia

Actualidad 16 de diciembre de 2021 Por Victoria Grasso
Durante una emotiva ceremonia realizada en la explanada de la legislatura provincial se entregaron distinciones a personal de salud de la provincia a propuesta de cada senador departamental. A su vez sí hizo un especial reconocimientos post mortem, a aquellos que perdieran la vida, víctimas del Covid 19, por lo que se descubrió una placa conmemorativa instalada en un memorial emplazado sobre calle 4 de enero.
reconocimiento-salud-13

En la ocasión 20 sanitaristas del departamento San Cristóbal -propuestos por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- fueron homenajeados a título personal y en representación de todo el personal sanitario en la pandemia de Covid-19 y la incansable labor realizada”. (ver listado adjunto). “Soló tenemos palabras de agradecimiento para todos estos héroes que dejaron lo mejor de sí para ocuparse de la salud de toda la población en momentos muy difíciles, incluso muchos de ellos dejando la vida en el curso de sus funciones”, destacó el Senador Michlig.

El acto fue promovido por la Comisión de Salud del Senado, que preside Osvaldo Sosa. Contó con la presencia de la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Alejandra Rodenas, senadores provinciales y autoridades de la Cámara. Asimismo, estuvieron presentes representantes de efectores de salud y personal de salud de gran parte del territorio provincial.

El memorial
El acto incluyó además la realización de un minuto de silencio en expresión de condolencias por las personas que fallecieron debido a la pandemia de Covid-19. Luego, la presidenta de la Cámara y los senadores descubrieron una placa conmemorativa instalada en un memorial emplazado sobre calle 4 de enero. Dicha placa fue bendecida por religiosos de distintos credos.

El memorial cuenta con un ejemplar del árbol Ginkgo Biloba, conocido como el árbol de la vida, simbolizando la vida que comienza y crece con esperanza. La placa expresa: “La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia COVID-19, reconoce al heroico personal de salud, recuerda a quienes ya no están y rinde homenaje al pueblo solidario que acompañó”.

salud reconocimiento

Te puede interesar