Semana de inmunización intensiva en Reconquista

A partir de día lunes 17 de enero, tal como se anticipó en la última conferencia de prensa, durante una semana se trabajará en un plan de inmunización intensiva en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 461 "Gral. José de San Martín", sobre calle Julio Argentino Roca N° 1250.
Mas Secciones - Salud14 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.16.16 AM
Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 461 "Gral. José de San Martín"

Este nuevo centro de vacunación atenderá de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Para tal fin, recibirán los turnos correspondientes adultos mayores a 50 años que requieran su tercera dosis.  A su vez, se atenderán a todos los adultos, jóvenes, niños y adolescentes que deben completar sus esquemas con la segunda dosis o iniciar el proceso de inmunización sin solicitar turno previo. Asimismo, el Hospital de Campaña deja de funcionar y en el CAPS de barrio Sarmiento se siguen aplicando vacunas de lunes a viernes de 8 a 11 horas a personas que les corresponde su dosis de refuerzo REGISTRADAS y con TURNOS asignados.

Este esquema de inmunización intensiva se llevará adelante durante el lapso de una semana. Al final de la misma, se evaluará y comunicará como continúa el esquema de inoculación vigente. Finalmente, apelamos al compromiso de los habitantes de toda la región, en vistas de la búsqueda de la descentralización del plan de inmunización vigente, recomendando que puedan acercarse a los Centros de Vacunación de cada una de sus localidades.

Te puede interesar
mail (3)

Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo

El Departamental
Mas Secciones - Salud06 de marzo de 2026
Lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Ciancio. La inmunización es gratuita y está dirigida a grupos de riesgo, para reducir complicaciones y hospitalizaciones por el virus de la influenza. “Es fundamental poder vacunar durante el mes de marzo para estar protegidos cuando llegue el invierno”, destacó. En la provincia de Santa Fe, el universo de personas comprendidas en los grupos priorizados alcanza a 810.000 santafesinos.
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Recibí las últimas Noticias