INAES otorgó casi 2.300 nuevas matrículas

El Instituto Nacional de Asociativismo presentó un detallado informe de gestión 2021, del que se desprende, entre muchos otros datos, el notable impulso que recibieron los proyectos asociativos.

Mas Secciones - Producción 23/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
inaes_direcalt_sfe_nov_02
Directorio alterno de INAES

A partir de resoluciones que facilitaron los trámites y los programas de información y capacitación para la creación de entidades, el organismo otorgó 2.282 matrículas a flamantes organizaciones que cumplimentaron los requisitos para su conformación y funcionamiento. Resulta significativo el número de cooperativas de trabajo inscriptas que ya han formalizado su status jurídico, incorporándose al mercado laboral y productivo desde el universo de la economía social y solidaria.

En este sentido, se ven cumplidos en buena medida los objetivos del Instituto, en cuanto a la promoción y al trabajo territorial, destinado a apuntalar y resolver la problemática de grandes sectores sociales absolutamente excluidos de la formación, el trabajo y del acceso a financiamiento.

El informe desmenuza la gestión por periodos, lo que permite observar que en el segundo semestre del año, casi se duplicó el número de expedientes atendidos respecto al primero. De las 2.282 solicitudes aprobadas, 826 se produjeron en los primeros seis meses de 2021, y 1.455 en la segunda mitad. Del total de nuevas entidades inscriptas, 2215 son cooperativas (97%) y 67 son mutuales (3%). En el total de cooperativas se incluye una entidad de segundo grado.

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias