Triple Crimen de Ibarlucea: "El casamiento parecía un congreso de narcos rosarinos"

Publicamos este recorte de una nota a uno de los periodistas rosarinos que más sabe del tema, que inclusive escribió un libro sobre "Los Monos". El nos cuenta su punto de vista del triple crimen de Ibarlucea

Actualidad06 de febrero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
descarga
Germán con un ejemplar de "Los Monos"

 “De Ibarlucea a provincia de Buenos Aires. La sospecha es que la droga que se “enfriaba” en Ibarlucea tenía como destino luego al mercado de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Esa parece ser una de las claves de análisis en torno al triple crimen. Aún no hay una pista firme sobre quién pudo haber llevado adelante el ataque sicario, ni tampoco el móvil, pero lo que sí tienen claro tanto los investigadores provinciales como federales es que en esa zona ocurría algo extraño, que no sólo tenía a los narcos como protagonistas sino que se sospecha había una protección estatal, a través de la policía. Con esa garantía es que se habría realizado la boda en el salón de Campo Ibarlucea, donde más que un casamiento parecía un congreso de narcos rosarinos, donde estaban representados varios sectores, que incluso se han disputado territorio a los tiros. Los fiscales repasaron una y otra vez el listado de 150 invitados.Es difícil encontrar a una persona ajena al mundo narco entre los participantes. Estaban las dos hijas y la cuñada de Ariel Cantero. También su cuñada. Había gente del peruano Julio Rodríguez Granthon, proveedor de Guille Cantero que está preso en la cárcel de Marcos Paz. Está acusado de participar en el crimen del exconcejal Eduardo Trasante, y de lavar dinero en la cueva del expresidente de Terminal Puerto Rosario Gustavo Shanahan. También estaba un plantel de allegados a Daniel Delgado, conocido como Teletubi, condenado a 35 años de prisión, por el triple crimen de Villa Moreno y por participar en los atentados contra edificios judiciales y jueces. Los novios Esteban Rocha y Brisa Leguizamon, ambos enredados en la provisión de estupefacientes desde hace tiempo, cuando arrancaron en la zona norte con un punto de ventas. ¿Alguien va a animarse a hacer semejante fiesta y arriesgarse a que alguien sea detenido?, se preguntan los investigadores para sumar otro elemento a la posibilidad de que la fiesta contaba con protección. Eso, incluso, quedó en evidencia cuando llegó la policía después de que dos de las víctimas fueran llevadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. No quedaba un solo invitado. Todos habían desaparecido.” Germàn de los Santos en una nota realizado en un medio del norte santafesino.-

Te puede interesar
mail

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

El Departamental
Actualidad01 de julio de 2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 14.31.09_9547513e

Choque en la ruta provincial N° 23 S, a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad

Carlos Lucero
Actualidad28 de junio de 2025

Sobre Ruta Provincial N° 23 S a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad, se produjo un accidente de tránsito entre una Peugeot Partner conducida por una ciudadana de 43 años quien estaba acompañada por su hijo de 13. Siendo la otra parte un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un  masculino de 40 años y acompañado por otro de 32 años. Examinados en el Samco de la Localidad de Villa Trinidad se dictamina en ambos conductores lesiones de carácter leves, mientras que en los acompañantes sin lesiones. Se prosiguen diligencias.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

mail

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

El Departamental
Actualidad01 de julio de 2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

Recibí las últimas Noticias