Avellaneda incentiva a emprendimientos productivos

“Incentivamos los emprendimientos productivos que generan mano de obra y los que innovan para desarrollarse", destacó el intendente Braidot

Mas Secciones - Producción 09/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
emprendimiento-huevos-del-oeste-1024x683
Visita a "Huevos del oeste" emprendimiento productivo rural

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Coordinador de Asociativismo y Desarrollo, Gustavo Vénica visitaron, este martes, el emprendimiento productivo rural Huevos del oeste, una iniciativa innovadora dado que las gallinas son alimentadas con forraje hidropónico, además de la dieta tradicional.

El mandatario destacó “Incentivamos los emprendimientos productivos que generan mano de obra y los que innovan para desarrollarse”. Valoró el esfuerzo puesto en esta unidad de negocios que iniciaron en medio de la pandemia, reinventándose para salir adelante.

Diana, una de las dos mujeres que lleva adelante esta producción comentó “El forraje verde hidropónico es un germinado de semilla que aporta materia verde, proteínas vitaminas, minerales y otros nutrientes en la dieta de las gallinas, contribuyendo a su bienestar y a la calidad del huevo”.

Indicó también que, en esta apuesta, también realizan conservas con otros tipos de huevos.

 

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

mail

Biocombustibles: Santa Fe y otras cinco provincias impulsan un proyecto para fomentar la producción

El Departamnetal
Mas Secciones - Producción 24/01/2024

Lo hizo junto a Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy. Es una contrapropuesta frente a lo planteado en la Ley Ómnibus por el Ejecutivo nacional. Se apunta a acompañar la desregulación, equilibrando la participación en el mercado de pymes y grandes productores. Santa Fe tiene el 82% de la capacidad productiva del biodiesel del país.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias