El Departamental El Departamental

Último momento

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.02.55 PM

Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes de la provincia

Carlos Lucero
Política 26 de junio de 2022

Mediante un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara Baja, Oscar Martínez solicitó la modificación de las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. De aprobarse esta norma se beneficiarían miles de pequeños contribuyentes en la provincia.  

Día Mundial del Síndrome de Down

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. 

Actualidad 21 de marzo de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Sindrome-de-Down

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Antecedentes: entender el Síndrome de Down
La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.
Las personas con síndrome de Down suelen presentar más problemas de salud en general. Sin embargo, los avances sociales y médicos han conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome. A principios del siglo XX, se esperaba que los afectados  vivieran menos de 10 años. Ahora, cerca del 80% de los adultos que lo padecen superan la edad de los 50 años. Un trabajo médico y parental en edades tempranas favorece la calidad de  vida y la salud de quienes sufren este trastorno genético al satisfacer sus necesidades sanitarias, entre las cuales se incluyen chequeos regulares para vigilar su desarrollo físico y mental, además de una intervención oportuna, ya sea con fisioterapia, educación especial inclusiva  u otros sistemas de apoyo basados en comunidades. 
Entrevista al actor Pablo Pineda, primer estudiante con síndrome de Down que obtuvo una licenciatura universitaria en Europa.

#InclusiónSignifica...
El Día Mundial del Síndrome de Down 2022, cuyo tema hace referencia al significado de la palabra inclusión, es una oportunidad única para que la comunidad global de síndrome de Down:
Comparta ideas, experiencias y conocimientos.
Se fortalezca a la hora de abogar y reivindicar la igualdad de derechos para las personas con síndrome de Down.
Hacer que su mensaje llegue a las partes interesadas clave y lograr un cambio positivo.
Desde ahora y hasta el 21 de marzo tenemos la oportunidad de compartir nuestra comprensión colectiva de la #Inclusión. Al hacerlo, podemos iniciar una conversación global que garantice la plena inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades. En definitiva, crear una inclusión real de todos, para todos, en nuestra sociedad.

Muchas medias de distintos colores
Queremos que el mundo hable sobre el Día Mundial del Síndrome de Down ¿Como puedes ayudar? ¡Usando muchos calcetines! Pero no cualquier calcetín… usa calcetines de colores brillantes, calcetines largos, calcetines estampados, 1 calcetín, incluso 3 calcetines para 3 cromosomas. Si normalmente no usas calcetines, ¡hazlo! ¡Úsalos en casa, guardería, escuela, colegio, universidad, trabajo, juego, viajes, vacaciones, donde quiera que estés el 21 de marzo! Así es como puedes involucrarte.

Te puede interesar

20220621_103142

Día de la Bandera en Moisés Ville

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de junio de 2022

Por Marta Zinger- La mañana diáfana nos prestó el sol para iluminar la Bandera del Amor, marco perfecto de la Kadima, edificio Histórico Provincial (adelante en hebreo), que fue la mejor ornamentación para conmemorar el Día de la Bandera y homenajear a su Creador.

289085070_3215222818805555_6334107389365758226_n

Piumatti firmó contrato por Viviendas

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de junio de 2022

El presidente comunal Cristian Piumatti, se reunió con el director provincial de Vivienda y Urbanismo en Santa Fe, Ing. Edgardo Ragalli, para firmar el contrato por la ejecución de dos viviendas, cuyos beneficiarios son la familia de Danila Varela y la de Carlos Peralta y Evangelina Aredes. 

Tribunales de San Cristóbal

Quedaron en libertad los dos imputados por el abuso sexual calificado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de junio de 2022

Por el momento no se brindaron muchos detalles, pero el Juez José Luis Estévez consideró que no era necesario que el hombre y la mujer que están siendo investigados por presunto abuso sexual agravado continúen detenidos. Desde el MPA, por intermedio de la fiscal Hemilce Fissore, analizan apelar la decisión. La investigación continúa, lo que cambia es la condición de los imputados.

Lo más visto

2AF6880A-1155-4C03-A46B-185B2B6B710F

ATLÉTICO TOSTADO CAMPEÓN APERTURA

Por Ramiro Muñoz
Deportes 26 de junio de 2022

En una definición impresionante y propia de estos protagonistas, el "verde" se adjudicó el primer cincuenta por ciento del presente calendario.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias