La UCR de San Guillermo se alejó del gobierno municipal

En conferencia de prensa, la Intendente Rómina López y los concejales, Fernando Bálsamo (PRO) y Mirta Giovannini (UCR), aclararon la situación que se vive entre el PRO y la UCR, después de que el radicalismo de San Guillermo emitiera un comunicado donde destaca que se desvincula del Gobierno Municipal por diferencias irreconciliables.
Política21 de abril de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
18907-lopezromina-confe

“No se rompió nada. La alianza continúa, sólo que se desafectaron dos secretarios radicales (Doro y Maidana). En la Municipalidad siguen trabajando gente radical. Estamos trabajando bien, con el resto de los integrantes radicales”, aclaró Romina López.

En relación a quien reemplazará a Pablo Doro, como Secretario de Gobierno, Romina López fue clara. “Voy a esperar que el radicalismo me acerque una lista de personas, para elegir a una con la que me sienta cómoda trabajando y sea de confianza”.

Por último, Mirta Giovannini explicó su situación. “cuando nosotros presentamos la lista “Somos San Guillermo” estábamos unidos en una alianza y la gente nos eligió, por eso nos debemos a ellos. Voy a continuar teniendo el apoyo de Felipe Michlig, él me brindó todo el apoyo.

Todos podemos tener diferencias, pero también tenemos que aprender a trabajar en equipo. No quiero que la gente deje de confiar en nosotros. Es una situación que duele un poco, pero nosotros nos debemos a la gente. Pasé un momento muy incómodo, hasta pensé en irme y lloré bastante”, confesó.

Te puede interesar
28836-goyti

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El Departamental
Política17 de marzo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.
aportes-instituciones-sc-1

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El Departamental
Política17 de marzo de 2026
El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.
Recibí las últimas Noticias