Sasia y el PJ buscan la unidad departamental

El próximo viernes, representantes de cada distrito del departamento San Cristóbal se reunirán en la cabecera buscando una planificación y unificación pensada en el 2023. Sergio Sasia, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, será el impulsor. 

Política 30/04/2022 El Departamental El Departamental
multimedia.normal.91419467e80e0836.38313736323930332d414539362d343045332d414230382d44354546444335345f6e6f726d616c2e77656270

Como lo anticipó El Departamental hace unos 40 días, la reunión entre el Gobernador Omar Perotti y Sergio Sasia en Buenos Aires fue el comienzo del plan que se está gestando. Después de las elecciones de noviembre pasado, Sasia se ganó la confianza de Perotti y en ese entonces el propio gobernador y el Secretario General de UF comenzaron a pensar en algo “más grande”, y allí habría surgido la idea de una “Volver a Perón” departamental. 
En marzo del 2021, tras la visita de Perotti y tres ministros nacionales a San Cristóbal, este semanario titulaba “el día que Sasia se quedó con el Justicialismo sancristobalense”, por ese entonces muchos no lo quisieron ver, o lo negaron, pero el tiempo dio la razón y los aires post eleccionarios inflaron las pretensiones del titular de los ferroviarios, que ahora no solamente sueña con que el PJ recupere la intendencia en San Cristóbal, sino también con un armado de listas departamentales. 
Sasia le habría contado y pedido a su grupo íntimo (no son más de 4 personas) que recorran y hablen con dirigentes y potenciales candidatos en el 2023, candidatos de cada localidad, las 32 del departamento. Ese es el primer objetivo, el cual el próximo viernes se cumpliría con el arribo del sancristobalense a su ciudad natal y una reunión que, a priori, será en la Alianza Francesa y que tendrá dos aristas; la política y la empresarial, de esta última hablaremos más adelante, pero que podría ser la “pata” para que Volver a Perón pueda pisar en otros territorios, es decir, promover el desarrollo industrial en otros puntos del distrito. 
El segundo objetivo es lograr la Unidad departamental. Perotti y Sasia no quieren a un peronismo separado y peleado como pasó en Ceres el año pasado, los quieren a todos juntos tirando del mismo carro, y eso es lo que se va a plantear el viernes, el consenso en cada lugar.
Si este paso se da, Sasia se convertiría, nuevamente, pero ahora a nivel Departamental, en el armador político en busca de consensos y Unidad.
Cuál será su estrategia, ¿o la estrategia del líder Ferroviario? Hasta ahora se pudo saber que ya ha tendido puentes con algunos referentes de peso en el Departamento y que este nuevo paso ya lo viene aceitando desde fines del año pasado. Dicen que existe coincidencia que hace falta la Unidad y un líder que aglutine a todos. ¿Podrá hacerlo Sasia? El tiempo dirá.
En principio el viernes 6 se comenzarán a ver algunas cartas, de este mazo que todavía está sin jugar. Parece que falta mucho, pero cada sector comienza a mover sus piezas, se vienen meses de armado político y nadie quiere dejar cabos sueltos.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias