Iom Haatzmaut: Día de la Independencia

Se trata de un día festivo nacional en Israel celebrado anualmente el día 28 de Iyar del calendario judío.

Actualidad 23/05/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Moises Marta

Por Marta Zinger

El Estado de Israel cumplió sus primeros 74 años de Independencia. Se hizo realidad el sueño milenario, en la Tierra Prometida. "En esta Tierra, cuna del pueblo judío, donde se forjó su identidad nacional, religiosa y cultural..." comenzaba Ben Gurión, en Tel Aviv, proclamando la Independencia... Es que parecía una leyenda, una utopía... luego de miles de años de dispersión y persecuciones...

Israel: Tierra de Profetas, de visionarios, de luchadores y soñadores... Tierra cercana... lejana... Moderna... antigua... Bíblica... tradicional... Mira su historia con orgullo... su futuro con esperanza... Orgullo de ser un país joven, independiente y pujante... Esperanza de lograr la paz definitiva y duradera...

Iom Hazikaron: Día de la Recordación: Homenaje a soldados y civiles caídos en defensa del Estado de Israel. En este día tan especial oramos para que no haya más guerras ni víctimas de ningún pueblo y reine la paz entre las personas.. Las banderas a media asta.. el país se detiene... honramos la memoria de los soldados y a las víctimas del terrorismo, que perdieron sus vidas para defender y proteger al Estado de Israel.. Esta yuxtaposición del Día de la Independencia y Día del Recuerdo, permite recordar el alto precio que se paga para garantizar la independencia y la prosperidad del país.
Estuvo presente Jorge Oggero, Presidente Comunal en la jornada.

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

303213

El Minsitro José Goity se reunió con la comitiva del Dpto. San Cristóbal encabezada por el Senador Michlig

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Ministro de Educación José Goity, la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y la Secretaria de Coordinación y Gestión María Martín.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias