González repudió lo vivido por el Presidente Comunal de Villa Minetti

El diputado provincial Marcelo González ingresa esta semana a la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de declaración de su autoría a través del cual se manifiesta el “más enérgico repudio al episodio vivido el pasado 24 de mayo del corriente año por el presidente de comuna de Villa Minetti, Gabriel Gentili”.

Política30 de mayo de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
18701-gonzalezmarcelo5
18701-gonzalezmarcelo5

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los bloques UCR Evolución y Coalición Cívica Ari, y se espera el apoyo del resto de las fuerzas que integran la Cámara Baja provincial.
"El pasado 24 de mayo del corriente año, el presidente de la Comuna de Villa Minetti sufrió un episodio en el que corrió riesgo su integridad física y de su familia. El episodio sucedió en esta localidad el día 24, posteriormente, el día 25 de mayo su vehículo personal no funcionaba, por el cual consulta a un mecánico, que entienden en la temática, el cual llegó a la conclusión, luego de revisar el vehículo, que el mismo tenía cortado el conducto flexible de líquido de freno, un conducto del combustible y un cable de la batería", expresó el diputado sancristobalense.
"Llama la atención que el mencionado episodio sucede en medio de un conflicto gremial que tiene la gestión local y por la cual se hicieron marchas y manifestaciones que son de público conocimiento.
No es la primera vez que primeros mandatarios sufren episodios violentos, atentados o episodios confusos con intenciones de intimidar con fines políticos o institucionales. Siempre en los gobiernos existen conflictos, hay diversos intereses, pero el diálogo es la única herramienta válida para llegar a consensos que permitan avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria", indicó el legislador y cerró; "Este tipo de episodios no se pueden permitir en el contexto de la democracia, atenta contra las instituciones, merecen un rápido esclarecimiento y sanciones ejemplificadoras a quienes las practican. La construcción de una sociedad mejor, con valores, con desarrollo humano y económico, se hace a base del dialogo, la violencia no es una herramienta y debe ser repudiada enérgicamente por este cuerpo".

Te puede interesar
Ranking
516871026_3214786961992504_8633231757787914383_n

Bomberos de Arrufó participaron de una importante competencia

Marisa Mercado
Actualidad17 de julio de 2025

El bombero Adrián Martinuzzi, referente Brigada K9 Regional I, cuenta de su participación en la competencia RSV GLOBAL LATIN AMÉRICA en la especialidad Restos Humanos. Junto a su perro Harry obtuvieron el 1° Premio Copa Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, explica cómo trabaja con sus perros Harry y Onur para lograr excelentes resultados en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Arrufó.

Dirigente de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

movilizacion

Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.

Recibí las últimas Noticias