Proyecto para independencia económica del Concejo

En la última sesión del concejo se abordaron diversos temas, de los cuales hicieron referencia los ediles en entrevista con este medio.

Política 06/06/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas

El Concejo Municipal de la ciudad de San Cristóbal realizó una nueva sesión, en donde los proyectos que se trataron fueron diversos y los concejales detallaron los mismos.

Salarios de los empleados municipales
Acerca de este pedido habló el concejal del PJ Claudio Gaineddu.
"Nosotros ya habiamos presentado una solicitud para saber la cantidad de personas, la escala salarial. Los vemos trabajar mucho a los chicos en la calle y a fin de mes no les rinde entonces la verdad es que se necesita y la población de San Cristóbal requiere esa transparencia".

Así mismo el bloque del PJ hizo mención acerca del contrato del Asesor de Producción para conocer cuáles son los lineamientos de dicho contrato y cuáles son las remuneraciones y se aprobó ese pedido.

Independencia del Concejo
Este fue otro de los temas que se abordó y que continuará en discusión durante un largo tiempo. El concejal del PJ Marcelo Andreychuk explicó de qué se trata. 
"La idea que venimos planteando es que como tal debemos manejarnos en forma independiente, dejar de depender de la municipalidad y tendríamos la posibilidad de manejarnos en forma independiente. Sabemos que es difícil y hay muchos puntos para seguir trabajando sobre este proyecto, pero sabemos que en otras ciudades lo hacen y creemos que es la mejor manera que tiene el cuerpo legislativo de estar separado de la municipalidad como corresponde".

Por su parte, el concejal de la UCR Edgardo Martino brindó su punto de vista sobre ese mismo tema. "A mi me preocupa seguir generando una estructura administrativa que quien lleve adelante todo lo que es recibo de sueldo, depósito de aporte, división de cuentas corrientes, porque todo se hace a través de sistemas bancarios, no sé cómo se podría hacer sin generar una estructura económica paralela al municipio, pero es algo natural que se tendrá que ir evaluando".

Censo 2022
Tal como lo indicó el concejal Edgardo Martino, hubo una falta de personas que no fueron censadas y eso podría ocasionar ciertos problemas a futuro. "A modo de denuncia hacemos saber, a nuestro parecer, la falta de rigor técnico por parte de la práctica del censo que se llevó a cabo. En principio, varios vecinos nos acercaron la inquietud de la falta de visita, de la falta de encuesta hacia ellos, algunos de la zona urbana y otros de la zona rural. Es muy importante porque creemos que los datos que va arrojar el censo no van a ser acordes a la realidad y eso va a incidir en la coparticipación y no va a servir para un diagnóstico claro de cuál es la situacion social de nuestro distrito".

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias