
En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio
El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.



El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, junto a la municipalidad de la ciudad de Reconquista dejaron habilitada la obra este pasado viernes.
Actualidad02 de julio de 2022
Carlos Lucero
El acto estuvo encabezado por el intendente, Amadeo Vallejos, acompañado por el presidente de Aguas, Hugo Morzan. Además participaron otros funcionarios municipales, de Aguas, concejales; el presidente de la vecinal, Romualdo Ríos, y vecinos y vecinas del barrio beneficiado.De este modo, 800 vecinos y vecinas de este barrio acceden al servicio prestado por Aguas y se suman a otros que ya se incorporaron totalizando 3.100 reconquistenses correspondientes a los sistemas autónomos que mejorar la calidad del servicio.
Esta es la cuarta concreción de una serie de enlace de los servicios desvinculados existentes que se irán concretando en el marco de la ampliación de la cobertura de agua potable en la ciudad de Reconquista.
Esto es posible gracias a la habilitación el año pasado de la nueva estación de bombeo que se alimenta desde la nueva planta potabilizadora del sistema del Acueducto Reconquista.
Dichas obras se hicieron realidad gracias a una inversión provincial de 250 millones de pesos, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe.
Al momento de dirigirse a los presentes, Araceli Quiroga -referente en la comisión de agua potable del barrio- expresó "sinceramente venimos con una emoción desde que nos dijeron que íbamos a tener el agua no podíamos creer, para nosotros la verdad es una felicidad completa. Somos unos privilegiados, estoy muy emocionada porque para nosotros es mucho".
En tanto que Hugo Morzan destacó en referencia a lo dicho por la vecinalista que lo precedió "lo que parecía un sueño para este barrio, hoy es una realidad".
A su vez recordó que “al principio de la gestión hablamos con el gobernador y dijo que iban a estar los fondos para la estación de bombeo que Reconquista, porque sino el acueducto no podía darle agua a la ciudad. La obra en octubre del año pasado se inauguró".
Continuó, "también dijimos entonces que iba a ser un proceso gradual para ir sumando barrios ya que necesitábamos llevar adelante una tarea de equiparar presiones de la red, obras complementarias de manera tal que se haga en forma ordenada, tarea que se viene llevando adelante –no me canso de decirlo- sin prisa pero sin pausa. Una tarea técnica de la que me enorgullezco en el lugar en el que estoy, porque la verdad que contar con el respaldo, el soporte técnico que tenemos en Reconquista, dentro de la empresa de Aguas Santafesinas, es un orgullo para todos nosotros".
Repasando los barrios ya vinculados a la red de Aguas, Morzan mencionó: “Venimos conectando los diferentes sistemas autónomos, arrancamos con Friar, seguimos con Nueva Fe, con San José Obrero, hoy Martelossi, iremos a las 102 viviendas de La Loma, luego continuaremos -ya pueden ver los vecinos de Las Flores- que se está tendiendo una cañería de refuerzo que permitirá darle agua en cantidad y obviamente, en calidad para que todos puedan contar con el servicio".
Adelantando la continuidad de este plan de vinculaciones indicó “de la misma manera vamos a continuar con los otros barrios. Tenemos ahora la disponibilidad de agua para poder llevar adelante esto que para Reconquista parecía un sueño”.
Finalmente, el intendente Amadeo Vallejos expresó su agradecimiento "a Hugo Morzan, al gobernador Omar Perotti, y a todo el equipo que viene trabajando incansablemente para poder avanzar en el menor tiempo posible y llegar a la mayor cantidad de vecinos".

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.


Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.