El barrio Martelossi de Reconquista quedó vinculado a la red de agua potable de la ciudad

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, junto a la municipalidad de la ciudad de Reconquista dejaron habilitada la obra este pasado viernes.

Actualidad 02/07/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2022-07-02NID_275180O_1
El acto estuvo encabezado por el intendente, Amadeo Vallejos, acompañado por el presidente de Aguas, Hugo Morzan

 

 

El acto estuvo encabezado por el intendente, Amadeo Vallejos, acompañado por el presidente de Aguas, Hugo Morzan. Además participaron otros funcionarios municipales, de Aguas, concejales; el presidente de la vecinal, Romualdo Ríos, y vecinos y vecinas del barrio beneficiado.De este modo, 800 vecinos y vecinas de este barrio acceden al servicio prestado por Aguas y se suman a otros que ya se incorporaron totalizando 3.100 reconquistenses correspondientes a los sistemas autónomos que mejorar la calidad del servicio.

Esta es la cuarta concreción de una serie de enlace de los servicios desvinculados existentes que se irán concretando en el marco de la ampliación de la cobertura de agua potable en la ciudad de Reconquista.

Esto es posible gracias a la habilitación el año pasado de la nueva estación de bombeo que se alimenta desde la nueva planta potabilizadora del sistema del Acueducto Reconquista.

Dichas obras se hicieron realidad gracias a una inversión provincial de 250 millones de pesos, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe.

Al momento de dirigirse a los presentes, Araceli Quiroga -referente en la comisión de agua potable del barrio- expresó "sinceramente venimos con una emoción desde que nos dijeron que íbamos a tener el agua no podíamos creer, para nosotros la verdad es una felicidad completa. Somos unos privilegiados, estoy muy emocionada porque para nosotros es mucho".

En tanto que Hugo Morzan destacó en referencia a lo dicho por la vecinalista que lo precedió "lo que parecía un sueño para este barrio, hoy es una realidad".

A su vez recordó que “al principio de la gestión hablamos con el gobernador y dijo que iban a estar los fondos para la estación de bombeo que Reconquista, porque sino el acueducto no podía darle agua a la ciudad. La obra en octubre del año pasado se inauguró".

Continuó, "también dijimos entonces que iba a ser un proceso gradual para ir sumando barrios ya que necesitábamos llevar adelante una tarea de equiparar presiones de la red, obras complementarias de manera tal que se haga en forma ordenada, tarea que se viene llevando adelante –no me canso de decirlo- sin prisa pero sin pausa. Una tarea técnica de la que me enorgullezco en el lugar en el que estoy, porque la verdad que contar con el respaldo, el soporte técnico que tenemos en Reconquista, dentro de la empresa de Aguas Santafesinas, es un orgullo para todos nosotros".

Repasando los barrios ya vinculados a la red de Aguas, Morzan mencionó: “Venimos conectando los diferentes sistemas autónomos, arrancamos con Friar, seguimos con Nueva Fe, con San José Obrero, hoy Martelossi, iremos a las 102 viviendas de La Loma, luego continuaremos -ya pueden ver los vecinos de Las Flores- que se está tendiendo una cañería de refuerzo que permitirá darle agua en cantidad y obviamente, en calidad para que todos puedan contar con el servicio".

Adelantando la continuidad de este plan de vinculaciones indicó “de la misma manera vamos a continuar con los otros barrios. Tenemos ahora la disponibilidad de agua para poder llevar adelante esto que para Reconquista parecía un sueño”.

Finalmente, el intendente Amadeo Vallejos expresó su agradecimiento "a Hugo Morzan, al gobernador Omar Perotti, y a todo el equipo que viene trabajando incansablemente para poder avanzar en el menor tiempo posible y llegar a la mayor cantidad de vecinos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias