Senadores solicitaron precisiones sobre obras a la Ministra Frana

Senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana. El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones y tuvo como objetivo solicitar informes sobre el acueducto del Río San Javier y su licitación; el proceso del acueducto biprovincial, el programa Caminos de la Ruralidad, entre otras obras en ejecución y proyectadas a futuro

Política 11/08/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
19770-michlig-recinto

En la oportunidad, el Senador Michlig evacuó dudas sobre los temas propuestos y trasladó distintas inquietudes sobre obras necesarias para el Departamento San Cristóbal, para lo cual acordó con los funcionarios presentes, próximas reuniones para concurrir con intendentes y Presidentes Comunales de su departamento para analizar temas viales específicos.

 

El acueducto del Río San Javier

Las autoridades ministeriales explicaron que la obra está próxima a ser licitada por el Gobierno Nacional respecto al tendido troncal que une la traza San Javier, San Cristóbal, Ceres y Tostado, previendo beneficiar a futuro 49 localidades, unos 100 mil habitantes en total. “La situación económica llevó a que se vaya demorando el llamado a licitación y que se tengan que actualizar los montos de inversión”.

“Los ramales secundarios no están aún contemplados en esta licitación, estamos terminando los proyectos, para ver cómo encaramos la financiación”, indicó el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo.
El Senador Michlig explicó que es necesario poder avanzar cuanto antes en la conclusión de todos los proyectos y aprovechar todos los trabajos existentes para llevar rápidamente estas respuestas a todas las comunidades posibles, incluso evaluando otras metodologías de financiación que son muy prácticas, como por ejemplo los convenios por obras delegadas”.

Te puede interesar
infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias