Costamagna, Michlig y otras autoridades pasaron por la ExpoTotal 2022

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este domingo del acto inaugural de la 81º edición de la Expo Total: Ganadera, Industrial y Comercial en San Cristóbal, una de las ferias más tradicionales del circuito de exposiciones rurales con el que cuenta la provincia. Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo también fueron parte del acto de apertura.

Actualidad 22/08/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
expototal-1024x614

En la oportunidad, Costamagna valoró la tarea de capacitación que se realiza en el departamento: “San Cristóbal es central en la ganadería de nuestra provincia, es el departamento donde se encuentra el mayor stock de ganado. Es un orgullo enorme que cabañas de este distrito estén pensando no solamente en producir para abastecer al mercado interno y exportar, sino también en exportar genética. Eso habla de enormes inversiones, de mucho trabajo y de la convicción de incorporar la tecnología a todos los procesos y la ganadería tiene mucho que ver con ello”.costamagna

Además, sostuvo que “el reto que tenemos es el de acompañar y que no se detenga este proceso, que es donde se genera trabajo en una provincia como la nuestra, que está a la vanguardia del crecimiento. Este 2022 se encamina a ser el año de mayor exportación en la historia de Santa Fe y eso no es casual. La mayor contribución que podemos hacer a ese proceso es fortalecer todo el entramado productivo, lo que se expresa a través de trabajadores, empresarios y entidades. Hay un camino que es el del trabajo, el esfuerzo, la inclusión, el arraigo, las inversiones; y lugares como este son los que posibilitan eso”.

El acto contó también con la presencia del subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti; el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial Marcelo González; el intendente local, Horacio Rigo; la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol; y el presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Francisco Mayoráz.

Del evento participaron expositores de la región y empresas del agro con maquinarias, corrales, sistemas operativos, insumos, infraestructura y demás rubros vinculados al sector. Además, contó con un patio de comida con una amplia oferta, cursos destinados a productores y empleados rurales, shows musicales, demostraciones ecuestres y paseo de artesanos.

 

Michlig: “Apostamos a un mayor desarrollo productivo con un Estado aliado y presente”
En la oportunidad los legisladores Michlig y González entregaron al Pte. de la Sociedad Rural, Francisco Mayoraz, la declaración de interés legislativo, momento en que el Senador Michlig reflejó que “felicitamos a todos los organizadores por el éxito de esta nueva edición, muestra que siempre estamos apoyando como lo hacemos con otras del departamento, para continuar creciendo como región junto a emprendedores y a la producción en general, para ello apostamos a un mayor desarrollo productivo con un Estado aliado y más presente generando mejores condiciones para todos”, reflejó el Senador.

Los organizadores destacaron «sorprendió la gran cantidad de público que visitó la muestra, realmente estamos muy conformes con la afluencia de público, el clima nos está acompañando”.

Francisco Mayoraz, Presidente de la sociedad Rural, dijo “hay que destacar el trabajo realizado por Carolina Corona del Municipio, con la presencia de artistas locales. él público disfrutó mucho los distintos espectáculos que se presentaron. En cuanto a los expositores hay stands muy lindos y nos sorprendimos con algunos emprendimientos que no son muy conocidos aún para la misma gente de San Cristóbal, da gusto recorrer la muestra donde podemos poner en valor lo que hacemos en nuestra ciudad”.

 

“Trabajo mancomunado”
“Tenemos el remate de toros, esta muestra es la continuidad, luego de la pandemia, de la Fiesta del Caballo del año pasado y el apoyo de la gente entusiasma para seguir» destacó el presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal.

Por su parte el Intendente Horacio Rigo durante la recorrida en el stand de Producción del Municipio, que coordina Diego Sartin, destacó “la excelente organización y el trabajo mancomunado con las autoridades ruralista y el importante apoyo que siempre nos brindan el senador y el diputado que hoy nos están visitando”.

También el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna se dio cita en el curso del día domingo, mientras que para el lunes se espera el remate con excelentes ejemplares.

 

 

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias