Insólito: un avión quedó atascado debajo de un puente en Córdoba

Las dimensiones de la aeronave fueron mayores al espacio que existe para que pasen los vehículos. La pregunta de los cordobeses es qué hacía allí. 

Actualidad31 de agosto de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
Vlz8Mo2-W_1300x655__1

El hecho se produjo minutos antes de las 16. La aeronave estaba siendo transportada vía terrestre por un camión pero cuando intentó pasar por debajo del puente, el techo del avión topó con el cemento y se quedó clavado.

Se trata de un avión abandonado que iba a ser utilizado como boliche, bar y sala de conferencias en Oncativo. La aeronave forma parte de una flota que pertenecía a la desaparecida aerolínea comercial de pasajeros Southern Winds (SW) y que fue adquirida por un empresario en un remate realizado el año pasado.

Producto del siniestro, la circulación por la zona se vio comprometida y hubo mucho tránsito.

 

Por qué era remolcado

El avión llevaba 17 años varado en el aeropuerto de Córdoba. Sin ningún uso, la aeronave fue comprada por un empresario de Oncativo que le dará un innovador uso: será boliche, bar y hasta sala de conferencias.

La aeronave fue desarmada y distribuida en tres camiones para su traslado. Una grúa llevaba el motor y el avión; otra las alas y otra, las partes restantes. Sin embargo, cuando intentaron cruzar por uno de los puentes de Circunvalación, quedó atorado.r-GdamhIE_870x580__1

La nave pasará a llamarse 1880, y tendrá como destino final el predio del Hotel Nono Luigi, una residencia de campo con fines turísticos en la ciudad de Oncativo.

Según dijo su dueño, en 30 días estará lista. El Boeing será totalmente reconvertido y sólo conservará los asientos. Tendrá una capacidad para 300 personas y una pista de baile en el exterior.

Durante los fines de semana será boliche, pero en la semana y durante el día el espacio se convertirá en bar temático y en sala de conferencias.

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias