El Departamental El Departamental

La provincia transfiere 700 millones del Fondo de Financiamiento Educativo

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, anunció la transferencia de 700 millones de pesos del gobierno provincial a los gobiernos locales en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo.

Actualidad 08 de septiembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
19985-freyrejoseluis1

“Por decisión del gobernador (Omar) Perotti siempre en la tarea de fortalecer a los gobiernos locales, de generar aportes para la tarea cotidiana, se han definido los importes correspondientes a 2022 del Fondo de Financiamiento Educativo”, detalló Freyre.

Se trata de un aporte que se coparticipa con los 365 gobiernos del interior santafesino para invertirlo en obras, tareas de mantenimiento en escuelas o programas de acción educativa en cada localidad.

“Esto le permite a los municipios y comunas fortalecer la tarea educativa desde la accesibilidad de servicios, equipamiento, poder realizar un acompañamiento a equipos multidisciplinarios” es decir que cada uno le da “un destino diferente a estos fondos que cuando iniciamos la gestión tenían un año de atraso y que por decisión del gobernador se han puesto al día”, indicó el funcionario.

Atento a ello, Freyre recordó que “en estos dos años llevamos transferidos más de 2.800 millones de pesos que hoy han llegado a todas las localidades y lo que empieza a transferirse ahora son las cuotas correspondientes al 2022: son 700 millones de pesos, dos cuotas juntas, que le están llegando a cada municipio y comuna de todo el territorio de la provincia” y adelantó que “en total durante el año van a recibir más de 4.000 millones de pesos, inversión directa para cada gobierno del interior para las áreas educativas”.
 

Te puede interesar

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

avellaneda policia

Avellaneda cuenta con una Agencia de Control Policial

Noelí Rojas
Actualidad 06 de diciembre de 2022

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador Orfilio Marcón acompañaron la iniciativa del Ministerio de Seguridad de poner en funciones al personal y el espacio para la Agencia de Control Policial en la Estación de Colectivos de Avellaneda.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias