
En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio
El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.



El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe dijo que esperan llevar una propuesta concreta. La reunión fue confirmada para el martes 13 a las 12 en la Casa de Gobierno.
Actualidad08 de septiembre de 2022
Carlos Lucero
La segunda reunión paritaria de los gremios estatales ATE y UPCN con el gobierno, que estaba pautada para hoy a las 11, quedó suspendida. La razón de la cancelación surge del Poder Ejecutivo ya que pidió más tiempo para analizar en detalle el porcentaje de aumento a presentar. El propio ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri confirmó que "la próxima reunión será el martes 13 a las 12 en la Casa de Gobierno".
"En el marco de lo que son las negociaciones paritarias y puntualmente lo que tiene que ver con la paritaria central, en el día de la fecha conversamos con los secretarios generales de UPCN y ATE y convenimos tener una nueva reunión el martes. El motivo de la reunión será la posibilidad de llegar en esta oportunidad con una propuesta salarial. Desde la primera reunión que tuvimos el 1 de septiembre seguimos trabajando en la cuestión salarial produciendo los intercambios que se vienen realizando y que tienen que ver con el diálogo colectivo", afirmó el funcionario.
En tanto minutos antes de la palabra oficial, Jorge Hoffmann, secretario General ATE dijo: "La postergación no altera la posibilidad de que tengamos un aumento mayor a 8% para este mes, lo que sí buscamos como gremio es tener la recuperación del salario frente a la inflación al mes de septiembre y discutir luego un porcentaje por los tres meses que restan con una revisión en diciembre, si es que volvemos a quedar debajo de la inflación".

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Según estimaciones oficiales, el gasto promedio por turista fue de $250.538. En Santa Fe, el recital de “Cacho” Deicas reunió entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.