Docentes de AMSAFE aceptarán la propuesta en disconformidad

Las mociones que se instauraron fueron aceptar en disconformidad, y llevar adelante medidas de fuerza, entre las tantas mociones que cada departamento puso en discusión para que voten los afiliados. El Departamento San Cristóbal aceptó en un 80%, Rosario, San Lorenzo, Belgrano y Gral López no aceptan. 

Actualidad16 de septiembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
amsafe marcha2
amsafe marcha2

Aunque aún resta llevarse adelante la asamblea provincial, hay indicios de que los maestros aceptaran la propuesta en paritaria del 31% pero con el mote de «disconformidad».

Al aceptar esa misma propuesta el resto de los sindicatos (ATE, UPCN, AMRA), AMSAFE, en caso de rechazar, quedaría sola en el reclamo, pero principalmente con la chance concreta de que la provincia avance en el descuento de los días no trabajados y no poder avanzar en una próxima instancia de negociación, porque no solo lo salarial está en discusión con el gobierno.

En muchos conflictos, AMSAFE, consiguió negociar propuestas salariales incluso con muchos de sus afiliados no conformes, pero sirviendo las mismas para obtener aire en medio de la pelea y así avanzar.

La revisión de diciembre será el próximo momento de evaluar el impacto devastador de la inflación sobre los salarios. Mientras tanto, este viernes la docencia deberá expresarse, como lo ha hecho siempre AMSAFE desde las bases, que son las que tienen la última palabra.

 

 

 

Te puede interesar
26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
mnm

En moto, entre el monte y los sueños: la maestra del Impenetrable que hoy inspira al mundo, nominada al “Nobel” de educación

El Departamental
Mas Secciones - Educación12 de enero de 2026

Gloria Cisneros, docente chaqueña que desde hace una década enseña en una escuela rural del Impenetrable, fue seleccionada entre los 50 semifinalistas del Global Teacher Prize 2026, uno de los reconocimientos educativos más prestigiosos a nivel internacional, conocido como el “Nobel de la educación”.

Recibí las últimas Noticias