Se llevó adelante el festejo por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en San Cristóbal

En la plazoleta Almirante Brown se realizó la 5° edición de la "Springcenter" que estuvo organizada por los Centros de Estudiantes Unidos y el Gabinete Joven municipal.

Actualidad 23/09/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
primavera6

Por la tarde del jueves 22, luego que la jornada del 21 sorprendió con lluvias se llevó adelante en la plazoleta Almirante Brown una nueva edición de la fiesta "Springcenter, día del estudiante y la primavera".
Por tal motivo, dialogamos con el coordinador del Gabinete Joven el Profesor Alejandro Basano, quien nos comentó que "los festejos se llevaron adelante con normalidad y con un excelente público, aprovechamos este festejo para plantar un árbol como lo venimos haciendo cada año, además promovimos la separación diferenciada en forma conjunta con medio ambiente de la municipalidad".

Además junto con el área de deportes se llevó adelante un torneo de voley en el que participaron alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad.
Durante la tarde, sobre el escenario se presentaron varios artistas como "Los soñadores", Lautaro Godoy, los Djs Lautaro Sotomayor, Caba, Alejo Cerñac y Bruno Rolfo que pasaron música y alegraron la tarde del jueves.

En el evento también estuvieron participando Leny Pérez con acrobacia en telas, jóvenes con batalla de freestyle y show de rap, Lola Ritmos con Vero villafañe y sus alumnas, el Grupo FolcKlórico Inclusivo "Todos somos uno", el tik toker Joaquín Miranda y la profesora Elena Keller acompañó a estudiantes a realizar un mural. También, se sumó el Rotary San Cristóbal promoviendo sus actividades y el buffet fue a beneficio de la escuela de voley del Club Ferro Dho.

"Queda sólo agradecer a cada uno por sumarse. Al diputado Marcelo González por el aporte brindado, al secretario de gobierno Pablo Bonacina por el acompañamiento, a los distintos concejales por su adhesión y reconocimiento al día del estudiante y la primavera", indicó Alejandro

Por su parte, Luciano Fossatti, representante de los Centros de Estudiantes Unidos contó que "estamos muy felices por la convocatoria, un marco de público importante que se sumó a nuestra propuesta que llevamos adelante desde hace cinco años con el gabinete joven de la municipalidad. Agradecer a todos lo que lo hicieron posible".

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias