El Departamental El Departamental

Scarpin: “La reforma de la Corte del Kirchnerismo solo busca impunidad”

De esta manera se expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio al referirse al proyecto del Frente de Todos de ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia que fue aprobado este jueves. “Está claro que quieren desviar la agenda para que los argentinos no pensemos en la inflación, en la inseguridad, en los niveles de desempleo y pobreza”, agregó.

Actualidad 23 de septiembre de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
Dionisio Scarpín senador nacional de Juntos por el Cambio

1251106w620h450

El senador nacional de Juntos por el Cambio participó este jueves de la sesión donde, con 36 votos a favor y 33 en contra aprobó el proyecto del oficialismo de ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 15 miembros. “Es sorprendente que tengan una agenda tan lejana a la de los problemas de la gente. Esta iniciativa sólo busca impunidad y desde el punto de vista  técnico no tiene ningún tipo de sustento”, afirmó el legislador nacional.

En la misma línea, Dionisio Scarpin sostuvo que el Frente de Todos pone excusas constantemente para tratar temas como el fortalecimiento de la Justicia Federal santafesina o la declaración de emergencia en seguridad para Santa Fe. “Queda claro que no les importa la Justicia para los argentinos y que solamente quieren tener jueces amigos que los salven de sus desmanejos y por este motivo decidimos no acompañar con el voto”, agregó.

Además, el legislador nacional se preguntó: “Por qué no discutimos esta especie de chantaje que le hicieron una vez más al campo. Porque este gobierno siempre tuvo al campo de enemigo, pero cuando necesitan plata, porque están fundidos malgastando el dinero de todos los Argentinos lo van a buscar. O por qué no se ponen a trabajar para solucionar el tema de la importación de insumos para garantizar el funcionamiento de nuestras industrias, que están desesperadas esperando soluciones que no llegan. Cambiemos de canal, éste no es el canal de los 47 millones de argentinos; es solo el canal del kirchnerismo”.

Por otra parte, el senador nacional habló de la posibilidad de diálogo que se había abierto cuando la oposición en su mayoría, repudió inmediatamente el atentado contra la vicepresidenta. “Esa intencionalidad de diálogo quedó dinamitada poco después. Era una oportunidad que tenía la Argentina, pero a las pocas horas declaran un feriado nacional y comienzan a echarnos la culpa a la oposición, a la Justicia y a los medios de comunicación de lo que había pasado. El presidente convocó a una mesa de diálogo, pero llamó a los sindicatos y agrupaciones amigas; cuando en realidad debería haber convocado a todo el arco opositor para demostrar la unidad a los argentinos. Todos esos fueron síntomas y hechos que indican que el oficialismo, el Frente de Todos, no quiere dialogar y esto de querer tener una Corte que ellos puedan manejar es romper con la idea de república de la Argentina”, sostuvo.

Te puede interesar

64028w770h481c.jpg

Boca Juniors campeón del fútbol femenino con la paticipación de Amancay Urbani, oriunda de Moussy

Carlos Lucero
Actualidad 26 de septiembre de 2022

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza, y se consagró campeón del fútbol femenino profesional de primera división en la República Argentina. Amancay Urbani nació el 7 de diciembre de 1991 en Moussy, zona rural de Avellaneda. Su primer equipo de fútbol femenino fue "Futuro", dirigido por José Luis Magnago, en Reconquista, cuando tenía 12 años; y desde aquí ya logró ser convocada como juvenil, a la Selección Argentina cuando tenía 14 años. 

308560998_169651002316685_2449966721579607567_n

Hersilia presentó el Protocolo de Violencia de Género

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En el salón de la Cooperativa se presentó el Protocolo de Violencia de Género. El mismo fue elaborado por varias instituciones de la localidad en conjunto con la Comuna y la Asociación Florentina de la ciudad de Rafaela. 

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias