Camino de la Ruralidad: Se inauguró la mejora de la traza de la Penca y Caraguatá

En el marco del 75 aniversario de la escuela N° 439 Miguel Cané de Colonia La Rinconada, se habilitaron 6856 metros que beneficiarán a alumnos, docentes y productores. La inversión fue de más de 24 millones de pesos.

Actualidad 26/09/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2022-09-26NID_276033O_1
Giorgetti y Ceschi inauguraron la traza

2022-09-26NID_276033O_2

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, inauguró la mejora de la traza de La Penca y Caraguatá, en el departamento San Justo, que representó una inversión de 24.297.000 de pesos, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

 La obra, que se ejecutó en 6856 metros de camino rural, beneficiará a la escuela N° 439 Miguel Cané de Colonia La Rinconada, que cuenta con 16 alumnos y 5 docentes; y tendrá impacto positivo en la labor diaria de cinco productores ganaderos, cuatro productores lácteos que generan más de 5 millones de litros de leche cruda al año, cinco agricultores y un productor equino.

 El acto se desarrolló durante la celebración del 75° aniversario de la escuela Nº 439. En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Matias Giorgetti, resaltó que “hoy inauguramos una traza que es el complemento perfecto del sector productivo y educativo, porque tiene impacto social y productivo. Además, nos reunimos con industriales de la zona y se acordó que acompañen con el diseño de Corredores Lácteos para el 2023”.

 Por su parte, el administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, detalló que “estamos llevando a cabo este programa por una decisión que tomó el gobernador cuando asumió. Quienes formamos parte de esta gestión somos gente que conoce lo que ocurre en el interior de nuestra provincia, esas localidades que son el motor de nuestra economía. Queremos escuchar sus voces y acompañarlos con estas obras para que, quienes hacen el esfuerzo de seguir quedándose en estas partes del campo, sientan que hay un gobierno con intenciones de acompañarlos”.

 A continuación, Ceschi indicó que “el viernes firmamos el convenio número 78 de este programa”; y destacó que “muchas veces se prometieron cosas que no se cumplieron, estamos a tiempo de revertir eso y este programa, en el que llevamos invertidos desde el 6 de noviembre de 2021 más de dos mil millones de pesos en infraestructura, es un ejemplo de ello”, concluyó.

 El presidente comunal de La Penca y Caraguatá, Edgardo Ravelli, recordó que “hace un año y medio nos dijeron que se haría este ripio, dudamos mucho de eso; y hoy es una realidad. Agradecemos al gobernador Omar Perotti, a Matías Giorgetti y a Oscar Ceschi”.

 En tanto, la secretaria de Desarrollo de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani, agradeció “por recibirnos en esta hermosa escuela, es un día de celebración. Primero, celebramos la decisión política del gobernador Omar Perotti de poner presupuesto y la decisión de crear este programa tan importante que es Caminos de la Ruralidad, que tan bien lleva adelante el Ministerio de Producción y Vialidad. Quienes transitamos las escuelas rurales podemos comprender la importancia de los caminos para llegar bien a la escuela; al inicio de su gestión, el gobernador se comprometió a que todos los chicos y chicas estén en sus escuelas aprendiendo y, la verdad, es que Caminos de la Ruralidad contribuye a crear las mejores condiciones para que eso suceda, lo mismo que el Boleto Educativo Gratuito Rural”.

 A su turno, la directora de la Escuela N° 439, Mónica Flores, relató que “hace unos días llovió y hablé con un alumno que venía y dijimos, mirando al ripio, que esto es un sueño que vimos cumplidos, gracias al esfuerzo del gobierno. En el aniversario de esta escuela podemos ver todo el cambio y el progreso, este es un broche que corona este festejo. Es un regalo que recibe no solo la escuela, sino toda la comunidad”.

 También estuvieron presentes el director provincial de Servicios Alimentarios y Cooperación Escolar, Mario Rolón; la directora provincial de Educación Rural, Carolina Attias; la delegada de la Regional IV, Mónica Henny; y el subsecretario de Educación Primaria, Ubaldo López. Además, los hermanos Pedro y Vicente García, de la empresa Tregar, ya que en la traza nació la firma y existen gran cantidad de tambos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias