Camino de la Ruralidad: Se inauguró la mejora de la traza de la Penca y Caraguatá

En el marco del 75 aniversario de la escuela N° 439 Miguel Cané de Colonia La Rinconada, se habilitaron 6856 metros que beneficiarán a alumnos, docentes y productores. La inversión fue de más de 24 millones de pesos.

Actualidad26 de septiembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
2022-09-26NID_276033O_1
Giorgetti y Ceschi inauguraron la traza

2022-09-26NID_276033O_2

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, inauguró la mejora de la traza de La Penca y Caraguatá, en el departamento San Justo, que representó una inversión de 24.297.000 de pesos, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

 La obra, que se ejecutó en 6856 metros de camino rural, beneficiará a la escuela N° 439 Miguel Cané de Colonia La Rinconada, que cuenta con 16 alumnos y 5 docentes; y tendrá impacto positivo en la labor diaria de cinco productores ganaderos, cuatro productores lácteos que generan más de 5 millones de litros de leche cruda al año, cinco agricultores y un productor equino.

 El acto se desarrolló durante la celebración del 75° aniversario de la escuela Nº 439. En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Matias Giorgetti, resaltó que “hoy inauguramos una traza que es el complemento perfecto del sector productivo y educativo, porque tiene impacto social y productivo. Además, nos reunimos con industriales de la zona y se acordó que acompañen con el diseño de Corredores Lácteos para el 2023”.

 Por su parte, el administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, detalló que “estamos llevando a cabo este programa por una decisión que tomó el gobernador cuando asumió. Quienes formamos parte de esta gestión somos gente que conoce lo que ocurre en el interior de nuestra provincia, esas localidades que son el motor de nuestra economía. Queremos escuchar sus voces y acompañarlos con estas obras para que, quienes hacen el esfuerzo de seguir quedándose en estas partes del campo, sientan que hay un gobierno con intenciones de acompañarlos”.

 A continuación, Ceschi indicó que “el viernes firmamos el convenio número 78 de este programa”; y destacó que “muchas veces se prometieron cosas que no se cumplieron, estamos a tiempo de revertir eso y este programa, en el que llevamos invertidos desde el 6 de noviembre de 2021 más de dos mil millones de pesos en infraestructura, es un ejemplo de ello”, concluyó.

 El presidente comunal de La Penca y Caraguatá, Edgardo Ravelli, recordó que “hace un año y medio nos dijeron que se haría este ripio, dudamos mucho de eso; y hoy es una realidad. Agradecemos al gobernador Omar Perotti, a Matías Giorgetti y a Oscar Ceschi”.

 En tanto, la secretaria de Desarrollo de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani, agradeció “por recibirnos en esta hermosa escuela, es un día de celebración. Primero, celebramos la decisión política del gobernador Omar Perotti de poner presupuesto y la decisión de crear este programa tan importante que es Caminos de la Ruralidad, que tan bien lleva adelante el Ministerio de Producción y Vialidad. Quienes transitamos las escuelas rurales podemos comprender la importancia de los caminos para llegar bien a la escuela; al inicio de su gestión, el gobernador se comprometió a que todos los chicos y chicas estén en sus escuelas aprendiendo y, la verdad, es que Caminos de la Ruralidad contribuye a crear las mejores condiciones para que eso suceda, lo mismo que el Boleto Educativo Gratuito Rural”.

 A su turno, la directora de la Escuela N° 439, Mónica Flores, relató que “hace unos días llovió y hablé con un alumno que venía y dijimos, mirando al ripio, que esto es un sueño que vimos cumplidos, gracias al esfuerzo del gobierno. En el aniversario de esta escuela podemos ver todo el cambio y el progreso, este es un broche que corona este festejo. Es un regalo que recibe no solo la escuela, sino toda la comunidad”.

 También estuvieron presentes el director provincial de Servicios Alimentarios y Cooperación Escolar, Mario Rolón; la directora provincial de Educación Rural, Carolina Attias; la delegada de la Regional IV, Mónica Henny; y el subsecretario de Educación Primaria, Ubaldo López. Además, los hermanos Pedro y Vicente García, de la empresa Tregar, ya que en la traza nació la firma y existen gran cantidad de tambos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-05 124128

Convencionales Reformadores de la UCR recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2025

En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la Reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR Provinical que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich.

20250529_102353_vga

Los microplásticos: una amenaza para la salud y el ambiente

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2025

Halladas en diversos órganos humanos, las partículas de plástico menores a 5 milímetros están presentes en alimentos, aire, agua y suelo. Un proyecto en Red, financiado por la UNL y la provincia de Santa Fe estudia su impacto en la salud y el ambiente.

epe-trabajadores-768x433

La EPE pone fin a los ingresos hereditarios y avanza con reformas estructurales

El Departamental
Actualidad04 de junio de 2025

La Empresa continúa con el proceso de reordenamiento de recursos humanos y el fortalecimiento del servicio en calle. Al fin del cobro de boletas en oficinas comerciales, sumó el reconocimiento facial para el ingreso y los concursos para cubrir las vacantes. “Acá se terminó la joda: es el fin de privilegios arraigados en la EPE. A partir de ahora, las personas que ingresen van a ser profesionales capacitados para cubrir un puesto determinado”, anticipó Gustavo Puccini.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-05-31 a las 18.50.41_0b90ea28

Se confirma el fallecimiento de una mujer en el accidente de la bajada de Crespo

El Departamental
Policiales31 de mayo de 2025

Extraoficialmente se confirmó la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y 2. Por otra parte, trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar donde chocaron los dos autos involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.

Captura de pantalla 2025-06-05 124128

Convencionales Reformadores de la UCR recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2025

En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la Reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR Provinical que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich.

Recibí las últimas Noticias