El Departamental El Departamental

Positivo balance de la Expoferia Regional de San Guillermo

Con un clima ideal, cerró la 13ª edición del evento que cada dos años organiza el Centro Comercial de la ciudad, y con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad

Actualidad 17 de octubre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
expoferia-asadores

El Presidente del Centro Comercial, Leo Blengino dijo que el balance fue muy positivo por la gran respuesta de los expositores tanto en el interior como en el exterior del predio. Para mí esta fue la mejor edición de la muestra remarcó, Blengino. Este año fue distinto por la cantidad de maquinarias y eso marca el esfuerzo que hicieron los expositores. 

Luego de un viernes con mucho frío, el clima mejoró mucho el sábado y este domingo tuvimos una jornada exepcional lo que permitió que muchísima gente se llegue al predio, destacó Blengino.

En tanto, la Intendente Romina López, coincidió con Blengino al decir que recibimos muchas felicitaciones por la calidad y cantidad de maquinarias que tuvimos. Esta Expo fue muy esperada luego de la pandemia y creo que salió muy bien, destacó López.

Concurso de asadores

Por primera vez, se implementó el concurso de asadores el que fue ganado por la dupla de Marull conformada por Claudio Leiva y Raúl Scubin los que obtuvieron un premio de $25.000 y el lugar para el concurso del asado nacional en Montes de Oca.

El segundo puesto fue la dupla de Morteros, Marisel Fontanessi- Norma Cravero, mientras que el tercer lugar quedó para Marcelo Quintero y Agustín Santillán de San Guillermo

Michlig dijo que la Expoferia es una marca registrada de San Guillermo
  
El Senador Felipe Michlig recorrió la Expo-Feria 2022, encuentro bianual que muestra todo el potencial productivo de la región. En la oportunidad el Senador entregó la Declaración "De Interés" Provincial de la Cámara de Senadores.

El Senador Michlig destacó “el trabajo comprometido de todos los que están detrás de cada detalle de la organización y la importancia de este evento para todo el departamento San Cristóbal y otras regiones.

Siempre es un gusto sumar nuestro apoyo como en cada edición para que la Expo-Feria siga creciendo y se consolide cada vez más como una marca registrada de la ciudad de San Guillermo”, recalcó, al tiempo de "felicitar a todos y a la comunidad sanguillermina por hacerlo posible".

Mirabella dijo que las crisis las genera Buenos Aires y la recuperación el interior productivo
  
En su visita a la Expoferia de San Guillermo, el diputado nacional del PJ, entregó la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de la Nación y recorrió los diferentes stands. Comentó que los políticos debemos ir en sintonía con las demandas del sector productivo 

El diputado nacional, Roberto Mirabella (PJ), destacó que la Expoferia es una muestra de lo que tracciona el sector agropecuario y eso queda reflejado en las expectativas que siempre tienen los productores. Uno de ellos me decía, "esperamos que llueva y que los políticos se equivoquen lo menos posible", resaltó el legislador. 

Tenemos una situación fulera con la sequía y desde el Congreso trato siempre de defender los derechos de nuestra provincia. Por eso estoy impulsando el proyecto de la maquinaria agrícola para apuntalar su producción y desarrollo. 

Mirabella dijo que lo que debemos hacer es ir en sintonía con lo que demandan los sectores productivos. La política no debe estresar a los que ya están demasiado estresados con lo que fue la pandemia, el parate de la actividad económica. Ahora estamos en un momento donde la actividad se recompuso, pero tenemos una inflación que carcome los bolsillos, problemas de insumos por las restricciones a las importaciones, en definitiva vemos una Argentina muy frágil. 

Te puede interesar

00_Agenda_40_Democracia_UNL

UNL presentó la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional

Noelí Rojas
Actualidad 06 de diciembre de 2022

"Es un espacio consagrado a la Democracia" lo aseguró el rector de la UNL al presentar la agenda con la que la Universidad conmemorará el 40° aniversario de Democracia Constitucional durante todo 2023. El acto se complementó con una conferencia del politólogo Hugo Quiroga y con la participación de José Ignacio López y Graciela Fernández Meijide.

316947382_185113384103780_8153767391975749722_n

Manejo y separación diferenciada de residuos 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 07 de diciembre de 2022

En el marco de las acciones por el cuidado del ambiente que lleva adelante la Comuna de Hersilia, el área responsable del trabajo con los Residuos Sólidos Urbanos se reunió con asistentes escolares y directivos de las instituciones educativas de la localidad.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias