Hugo Parma: «No hay ningún motivo por lo cual la asesina de María Fernanda no esté presa y cumpliendo su condena»    

El Abogado de la familia Chicco, brindó una audiencia abierta a la comunidad ceresina, intentando explicar, lo «inexplicable». ¿Por qué no está cumpliendo prisión efectiva la mujer que asesinó a María Fernanda Chicco?. Esa es la pregunta, que buscó Hugo Parma, responder ante un núcleo importante de vecinos de la ciudad, y medios de comunicación.

Actualidad 17/10/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
parma-familia

Karen Ñoñez, la única imputada, y condenada por ese asesinato de febrero de 2015, a pesar de haber atravesado todas las instancias y tener sentencias firmes en el marco judicial, que la condenaron a 13 años de prisión efectiva, nunca fue presa.
Para Parma, esta nueva apelación de la defensa de la homicida ante la Corte provincial, no es más que otro argumento al que pueden apelar los abogados defensores, pero que «no impide que la homicida esté presa, y cumpliendo efectivamente su respectiva condena de 13 años».
«Cuando comenzó todo este proceso, se lo comenté a los papas de María Fernanda, no sabíamos como iba a terminar esto. Porque hay una política, y una justicia con jueces de menores que no quieren condenar nunca a ningún menor de edad, no importa la gravedad del delito que cometan. Son jueces que siguen una política judicial que refieren a una justicia del pasado, donde los menores de edad solo cometían delitos menores. Pero estos mismos jueces, no pueden hoy seguir con esa fórmula, ante menores que tienen la capacidad de matar como lo están haciendo» asumió Parma.
En el caso Chicco, «La Justicia o los Jueces han estado a la altura de las circunstancias, interpretando el derecho correctamente, respetando todos los tratados, acuerdos constitucionales, y como no sucede en ninguno de los casos, en este hecho hicieron lo que tenían que hacer y condenaron. Y los políticos, la justicia, ustedes como sociedad, la familia, debemos ser los responsables de que esa condena se cumpla, cosa que en este hecho todavía no está sucediendo» advirtió.
Y por último el abogado pidió, «no tenemos solamente que conformarnos en un fallo que más o menos cubre nuestras expectativas, sino que como sociedad debemos exigir que esa sanción se cumpla efectivamente, para que un hecho aberrante como este nunca más vuelva a repetirse y es lo que estaremos haciendo ahora con la Fiscal y el Juzgado dentro de los normas que exige el procedimiento» avisó.

 

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias