El Departamental El Departamental

Comienza la inscripción al Refuerzo Alimentario de $45.000 para adultos sin ingresos

El refuerzo alimentario se pagará en dos cuotas de $22.500 durante noviembre y diciembre. Anses detalló cuales son los requisitos para acceder al beneficio.

Actualidad 21 de octubre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
ANSES

El próximo lunes comenzará la inscripción del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $45.000 , que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El lanzamiento del bono fue confirmado esta tarde por la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, que se reunieron para coordinar la implementación del refuerzo.

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también podrá hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

"Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", detalló Massa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI".

Requisitos
Los requisitos para acceder al Refuerzo serán: tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra); y no contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.

Te puede interesar

f373be37-e288-4b65-b0cd-a6ff6fea802e

Premiaron a los ganadores del concurso de frentes y vidrieras navideñas

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de febrero de 2023

En las instalaciones del Liceo Municipal "Ángela Peralta Pino", el intendente Horacio Rigo junto al Diputado Marcelo González, el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina, concejales locales e integrantes del Gabinete, entregaron las menciones, reconocimientos y premios a los vecinos de la ciudad, que ornamentaron sus viviendas y comercios.

327141731_748299980101733_4981686313004133058_n

Piumatti se reunió con Ceschi y Massot

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 31 de enero de 2023

El presidente Comunal de Arrufó viajó a Santa Fe por diferentes gestiones, entre ellas se juntó con el director provincial de Vialidad y el Sub Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias