Se realizará “Un café por el clima”

El gobierno de la ciudad de Ceres, por intermedio de la Coordinación de Medio Ambiente, invita a las distintas empresas e instituciones de Ceres y la región a participar del desayuno empresarial “Un café por el clima”.
Actualidad03 de noviembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
cafe clima

Este encuentro se realizará el próximo martes 8 de noviembre a las 11 horas en el bar Cafetino (ubicado en Juan de Garay 199) y tiene como objetivo poder conversar sobre el rol del sector privado en la acción climática y comentarle sobre los beneficios de contar con el Sello ALPA Huella de Carbono.

La huella de carbono es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero vinculados a las actividades de una organización. Esto incluye todas las emisiones directas o indirectas producidas por los vehículos de las empresas, residuos, calefacción, aire acondicionado, consumo energético, utilización de insumos de oficinas, entre otras cosas. Conocer la huella de carbono de la empresa o institución es sumamente importante ya que sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de la organización, a través de un servicio que genera una articulación público-privada.

Para la empresa representa grandes oportunidades, ya que es una herramienta de gestión fundamental para mejorar su eficiencia y competitividad a la par que permite visibilizar sus acciones frente a este fenómeno global. Calcular y registrar la huella de carbono de una empresa aportará los siguientes beneficios:

- Contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
- Mejorar la imagen ambiental de la empresa ante clientes, administración pública y sociedad en general.
- Ahorro de costes energéticos por mejora de la eficiencia energética.
- Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
- Beneficios impositivos a nivel municipal.

Las empresas e instituciones que quieran participar deben inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/jfjVUzWok7xB2a8Z7. El evento es organizado por Gobierno de la Ciudad de Ceres junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Fundación Friedrich Ebert.

Te puede interesar
ESC 40

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad31 de marzo de 2026
Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.
Fabio

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.
 
Recibí las últimas Noticias