La provincia recomienda la vacunación para Covid

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la importancia de asistir a los centros para colocarse el refuerzo correspondiente.

Mas Secciones - Salud06 de diciembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
martorano vacuna

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Salud, insiste en la necesidad de completar esquemas de vacunación. De esta forma, invita a las personas a aplicarse la vacuna para Coronavirus si ya pasaron 120 días desde la última dosis. 

“Nuestra recomendación es reforzar la vacunación: si pasaron 120 días de la última dosis, se pueden acercar a colocarse el refuerzo pertinente (tercero, cuarto o quinto)”, sostuvo la ministra Sonia Martorano. Asimismo invitó a chequear en el sitio web provincial, los vacunatorios disponibles.

Además, la funcionaria puntualizó: “aquellas personas que sean inmunodeprimidas, pacientes oncológicos con tratamiento, si les sugerimos que utilicen el barbijo, especialmente en espacios cerrados”, además de completar los esquemas de vacunación.

Para ejemplificar y poner en contexto la ministra recordó que “el año pasado también se pensó en un periodo de calma por una cuestión estacional, sin embargo en diciembre notamos algunos aumentos de casos y en enero-febrero estalló omicron” .

Por último, Martorano explicó: “vemos el aumento de casos, sobre todo en AMBA y como tenemos una demora nos da un tiempo para prepararnos. Probablemente no tenga la misma trascendencia que en otros momentos pero insistimos en la vacunación, en el lavado de manos y ventilación. Los casos a nivel nacional están en aumento, a nivel provincial pasamos de 27 casos a 88, esto es con un nivel de testeo muy bajo”.

Te puede interesar
Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

571735242_1215361767284346_3058961812201635197_n

Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad30 de octubre de 2025

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

mail

La EPE advierte sobre posibles intentos de estafa a usuarios de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial30 de octubre de 2025

Desde la compañía se advirtió sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para el pago de la boleta, se trata de información falsa y se recuerda que ante cualquier situación de este tipo que circule sobre la empresa, previo a acceder a los supuestos beneficios, se consulte a través de las vías oficiales o acercándose a la oficina comercial más cercana.

Recibí las últimas Noticias