Aumento de casos de covid-19: la ciudad de Santa Fe tiene una media de positividad de 70%

Así lo indicaron desde el Ministerio de Salud provincial en relación a los datos recopilados en los centros de testeos sobre el covid-19.

Mas Secciones - Salud 28/12/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
FJWQ4P2PSFFZJANQBUZTAG2BGA

En las últimas semanas crecieron notoriamente los contagios de Covid-19, tanto en el ámbito provincial como nacional. Días atrás la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmaba que el contexto de suba de casos se da en un marco de niveles de testeos "no tan altos". Este martes, la Subsecretaría de Equidad del Ministerio de Salud provincial, Romina Carrizo, confirmó en declaraciones radiales que la media de positividad de la ciudad capital llega al 70 por ciento.

En relación al crecimiento de contagios, la funcionario indicó a la emisora LT10 que "se incrementó en un 101 por ciento de una semana a la otra los casos Covid-19 registrados" y aseguró que "llegamos a los cuatro mil casos por semana, un número que nos ocupa. Por eso estamos incentivando fuertemente la vacunación de los santafesinos tanto en los puestos móviles como fijos".

Con respecto a los internados con Covid-19, Carrizo indicó que "tenemos registrados nueve pacientes en terapia intensiva y más de 20 pacientes en sala general en toda la provincia. La mayoría de ellos son personas que pasaron entre seis meses y un año de su última dosis o incluso algunos que no tienen ninguno de los refuerzos".

Sobre la vacunación, Carrizo indicó que la respuesta es "muy buena". "Pensamos que esta semana iba a ser con un menor número de gente por las fiestas. Hemos llegado a tener en algunos puestos más de 250 personas; es un muy buen número para nuestros puestos territoriales".

En la tónica de las recomendaciones sobre los hisopados que emitió la provincia, la funcionaria subrayó que "tienen que ir a hisoparse todas las persona que seas sintomáticas y con prioridad. Todos aquellos mayores de 50 años con comorbilidades o menores de 50 con inmunodeficiencia, enfermedades respiratorias, alguna otra patología oncológica. Todas esas personas tienen que sacar el turno para hisoparse. Recordemos que es con turno únicamente".

"Hoy la media de positividad de contagios de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe llega al 70 por ciento en base a los datos recopilados en los centros de testeos; por otro lado, la media provincial está cercana al 40 por ciento", finalizó la Subsecretaría de Equidad del Ministerio de Salud provincial, Romina Carrizo.

Fuente Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias