Aumento de casos de covid-19: la ciudad de Santa Fe tiene una media de positividad de 70%

Así lo indicaron desde el Ministerio de Salud provincial en relación a los datos recopilados en los centros de testeos sobre el covid-19.

Mas Secciones - Salud28 de diciembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
FJWQ4P2PSFFZJANQBUZTAG2BGA

En las últimas semanas crecieron notoriamente los contagios de Covid-19, tanto en el ámbito provincial como nacional. Días atrás la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmaba que el contexto de suba de casos se da en un marco de niveles de testeos "no tan altos". Este martes, la Subsecretaría de Equidad del Ministerio de Salud provincial, Romina Carrizo, confirmó en declaraciones radiales que la media de positividad de la ciudad capital llega al 70 por ciento.

En relación al crecimiento de contagios, la funcionario indicó a la emisora LT10 que "se incrementó en un 101 por ciento de una semana a la otra los casos Covid-19 registrados" y aseguró que "llegamos a los cuatro mil casos por semana, un número que nos ocupa. Por eso estamos incentivando fuertemente la vacunación de los santafesinos tanto en los puestos móviles como fijos".

Con respecto a los internados con Covid-19, Carrizo indicó que "tenemos registrados nueve pacientes en terapia intensiva y más de 20 pacientes en sala general en toda la provincia. La mayoría de ellos son personas que pasaron entre seis meses y un año de su última dosis o incluso algunos que no tienen ninguno de los refuerzos".

Sobre la vacunación, Carrizo indicó que la respuesta es "muy buena". "Pensamos que esta semana iba a ser con un menor número de gente por las fiestas. Hemos llegado a tener en algunos puestos más de 250 personas; es un muy buen número para nuestros puestos territoriales".

En la tónica de las recomendaciones sobre los hisopados que emitió la provincia, la funcionaria subrayó que "tienen que ir a hisoparse todas las persona que seas sintomáticas y con prioridad. Todos aquellos mayores de 50 años con comorbilidades o menores de 50 con inmunodeficiencia, enfermedades respiratorias, alguna otra patología oncológica. Todas esas personas tienen que sacar el turno para hisoparse. Recordemos que es con turno únicamente".

"Hoy la media de positividad de contagios de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe llega al 70 por ciento en base a los datos recopilados en los centros de testeos; por otro lado, la media provincial está cercana al 40 por ciento", finalizó la Subsecretaría de Equidad del Ministerio de Salud provincial, Romina Carrizo.

Fuente Uno Santa Fe

Te puede interesar
ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

DSC_4926

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

El Departamental
Mas Secciones - Salud10 de junio de 2025

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 10.51.33_f634061c

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales28 de junio de 2025

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

Recibí las últimas Noticias