Retrató a Messi besando la Copa y el dibujo le llegó al ídolo rosarino

Julieta Alaniz es arquitecta y siempre tuvo facilidad con los lápices. Hizo al crack argentino, éste se fotografió con su cuadro y la imagen se viralizó. Su historia.

Actualidad 07/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
jhCBRhOSJ_340x340__1
Lionel Messi con el cuadro que le dibujó y le dedicó la cordobesa Julieta Alaniz.


(Fuente Clarin-Maxi Kronenberg) La vida de Julieta Alaniz parece tener un antes y un después. El 19 de diciembre, el país entero festejaba en la calle el Mundial que ganó Argentina en Qatar, mientras ella decidió quedarse en su casa dibujando en grafito a Lionel Messi besando la Copa. Una imagen icónica a esta altura.  

El retrato que ella creó ese día viajó a Rosario y terminó en manos del mismísimo capitán argentino. Diez días más tarde, el Diez posó en una foto con el cuadro que Juli le había regalado. La imagen se viralizó y a Juli un poquito le cambió la vida. 

Ahora le llueven mensajes ofreciéndole regalos para Messi. O preguntando su dirección. También le piden que haga otros retratos.

Sin título

ju.alaniz
ELIJO CREER ♥️
GRACIAS LEO!
Ahora les cuento mi aventura… Como ya conté decidí festejar haciendo algo que amo. En un día, con mucho entusiasmo lo termine y se dio la posibilidad de llevárselo a un conocido. El 19/12 lo empecé, el 20/12 estaba embalado para enviar, pero no conseguí la forma y mi compañero de vida @facu.priotti decidió ir conmigo hasta Rosario.
Nos volvimos riendo, pensando en lo locos que estábamos.
Pero hoy recibí la foto de Messi y me quede sin palabras. Lo que empezó siendo un regalo para @leomessi , terminó siendo un regalo enorme para mi. Gracias leo!!! Sos el más grande!!!!

Gracias @sabrinapriotti y Maxiiii!!! Ustedes lo hicieron posible ♥️

Desde su cuenta de Instagram, Juli Alaniz se describe como “Arquitecta- Inmobiliaria-Coordinadora”. Nació hace 31 años en Villa María, una localidad ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se graduó en la Facultad de Arquitectura y hace diseños de estampas para una marca de ropa femenina que tiene Sabrina, su cuñada.


En sus ratos libres se dedica a hacer retratos de todo tipo, algunos como hobby y otros por encargo. Pintó, por ejemplo, a Bob Marley, Los Beatles, Rolling Stones, Spinetta, Charly García, Fito Páez, el Papa Francisco y también a René Favaloro, entre otros. Esa pasión la lleva en la sangre desde que era muy chica, ya que sus padres la mandaban a un taller de dibujo cuando apenas tenía 7 años. Siguió dibujando por hobby, pero "primero estaba la facu".

Juli es la segunda de seis hermanos varones, todos hinchas de Boca como el padre. A ella no le gusta tanto el fútbol, salvo alentar a la Selección Argentina en los Mundiales.

Esta vez, sintió una profunda emoción al ver a los argentinos unidos, sin grieta, celebrando con la misma pasión después de 36 años sin ganar un Mundial. wm27IH5gh_1256x620__1

“Empecé a dibujarlo como cualquier dibujo que había hecho, pero éste no era por encargo sino por decisión propia. Luego se lo mandé a mi cuñada que tanto me insistía. Lo hice sin saber que ese cuadro podía llegar a las manos de Messi. Ella me llevó hasta Leo”, revela la autora, en diálogo con Clarín Cultura.

“La final fue el domingo 18. A Leo lo dibujé el 19. Ese lunes me fui a trabajar pero la gente estaba festejando en la calle. A tarde me puse a dibujarlo: tardé unas seis horas. Ahí surgió la posibilidad de entregárselo”, cuenta Alaniz.

La autora se inspiró en una foto de Messi con la camiseta de la Selección Argentina besando la Copa del Mundo una vez consumada la victoria por penales por 4 a 2 frente a Francia tras el dramático 3 a 3 en tiempo reglamentario.

Su dibujo tiene un realismo de gran impacto, con Messi en blanco y negro besando la Copa. La camiseta albiceleste está en colores al igual que el trofeo, ese dorado radiante. Todos los colores son en acrílico. Debajo, a la izquierda, están las tres estrellas que representan los Mundiales que Argentina ganó en 1978, 1986 y 2022.

6smHQMBuc_720x0__1
 La autora se inspiró en una foto de Messi con la camiseta de la Selección Argentina besando la Copa del Mundo.

“Lo hice sobre un bastidor de 70 centímetros largo por 70 de ancho pintado con acrílico blanco como base. Arriba, dibujé en grafito mientras que el color es en acrílico. Por primera vez lo hice así, ya que mis dibujos anteriores los hacía sobre una hoja de papel y arriba grafito. Fue todo un desafío porque no pude utilizar la misma técnica que antes”, se ríe.

El martes 20, Juli se fue a trabajar al estudio de arquitectura, en pleno feriado nacional, cuando millones de argentinos continuaban celebrando “la tercera” a la espera de la llegaba del plantel de la Selección Argentina, que traía la Copa a Buenos Aires.

La dedicatoria

Pero aún faltaba algo para que su obra cayera en las manos de Leo: “Antes de entregarlo, mi cuñada me pidió que le dejara una dedicatoria”.


Detrás del cuadro, Juli escribió de puño y letra: “Gracias, Leo. Quiero regalarte una parte de algo que me apasiona y emociona. Hace muchos años, mis padres y mis hermanos me piden ‘Dibujá a Messi’. Casi el mismo tiempo que llevaba sin entrenar mis manos con grafito, hasta hoy”.

Y continúa: “No podía decir que soy una fanática del fútbol, pero admiro a las personas que con profesionalismo y humildad, trabajan duro para ser los mejores, y dan un ejemplo, primero a sus familias y después a todo aquel que quiera seguirlo".

mU9JAYfGq_340x340__1

La dedicatoria de Julieta Alaniz a Lionel Messi. Gentileza
Por último, señala: “¡Sos un ejemplo para el mundo entero! ¡Gracias, Leo, por ser una persona! ¡Gracias a este equipo por tanta alegría! ¡Pasión! ¡Amistad! ¡Amor! ¡Gracias por unirnos a todos en este abrazo inmenso!”.

Luego, Juli intentó sin éxito que su obra viajara a través de un correo privado, pero el martes 20 fue feriado. Entonces, con Facundo, su pareja, viajó unos 300 kilómetros en auto hasta Rosario con el cuadro embalado para llevárselo a un contacto, que hiciera de intermediario para entregarle el retrato a Leo.

“El viaje desde Villa María a Rosario es de tres horas ida y otras tres de vuelta. Entregamos el cuadro y nos volvimos porque se hacía tarde. El objetivo era que le llegara a Leo; no teníamos ninguna posibilidad de dárselo en la mano”, comenta la artista cordobesa.

Pero Juli quedó impactada cuando el flamante campeón del mundo le devolvió el mensaje. El lunes 2 de enero de 2023, casi dos semanas después de haber viajado especialmente a Rosario para entregar su obra, su cuñada le envió la foto de Messi posando con su cuadro.

La imagen muestra a un Leo sonriente, sosteniendo el retrato con ambas manos. Detrás, aparece el árbol de Navidad que tiene en su casa en un barrio privado en Funes, donde suele descansar con su familia. La foto es del mismo día que regresaba a París.

Juli quedó conmovida por la generosidad de Leo. “No lloré por el dibujo que hice, pero cuando recibí la foto de Messi con mi cuadro te juro que no podía hablar”.

La artista compartió la foto de Messi posando con su cuadro con sus amigos y hermanos. La publicó en Instagram y las redes estallaron. En solo 48 horas, su cuenta pasó de 1.200 seguidores a 2.600 y el número sigue en aumento. Sus amigos también la elogiaron con memes.ap1PD8bap_720x0__1

Uno de los memes que le dedicaron los amigos a Julieta Alaniz. Gentileza

“Hoy recibí la foto de Messi y me quedé sin palabras. Lo que empezó siendo un regalo para @leomessi, terminó siendo un regalo enorme para mí. Gracias leo!!! Sos el más grande!!!!”, escribió.

Los mensajes no tardaron en llegar: le pedían si podía acercarle algún regalo a Messi, le preguntaron si tenía el mismo cuadro de Leo y le encargaron otros retratos nuevos. Recibió pedidos de Puerto Rico, Colombia, Paraguay y otros países en América. De paso, le pidieron la dirección de la casa de Messi.

A partir del cuadro y de la foto que le mandó Leo, su pasión como artista puede pasar de ser un hobby a una gran oportunidad laboral. “Yo trabajo. No tengo una respuesta de cuánto sale un cuadro. En algún momento tendré que ponerle algún valor. No era el fin de todo esto”, agradece, aún conmovida.

ZqNJK_z2v_720x0__1

Otro de los memes de los amigos de Julieta Alaniz. Gentileza

“La gente no para de escribirme. Se siente identificada como villamariense, cordobesa o argentina. Ni siquiera dimensioné lo que le estaba escribiendo pero debo interpretar que es lo que siente la mayoría. Estoy muy contenta y muy agradecida. Tener una foto con el más grande sosteniendo mi cuadro me queda para toda la vida”.

También se refirió a las sentidas palabras que le dedicó al mejor futbolista del mundo: “Lo que me tocó fue lo que muchos queríamos decirle. Eso me emocionó, es un sentimiento colectivo y tiene que ver con la frase que escribí. Ganar la Copa del Mundo y la Selección fue un motivo de unión en un país donde estamos tan divididos”.

Para Juli, el objetivo está cumplido: “El mensaje que quiero dar es que detrás de todo esto hay personas, a la gente le parece que es imposible llegar a ellos pero en el caso de Leo ha dado grandes muestras de generosidad en más de una oportunidad”.

Te puede interesar
df51s6df

Autoridades del Dpto. San Cristóbal realizaron diversas gestiones en el Ministerio de Obras Públicas

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva departamental compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales que -este miércoles por la tarde- visitaron el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico, en donde con los funcionarios de las áreas pertinentes abordaron diversos expedientes y proyectos para obras hídricas y saneamiento, entre otras.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias