Las altas temperaturas pueden afectar a las mascotas: cómo evitar los golpes de calor

En el marco de la temporada de verano, la Municipalidad brinda recomendaciones para prevenir los trastornos que pueden ocasionar las altas temperaturas en animales de compañía.

Mas Secciones - Sociedad10 de enero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
golpe-calor-1

Ante las altas temperaturas, la Municipalidad destaca la importancia de cuidar a los animales de compañía, teniendo en cuenta que pueden verse afectados por los golpes de calor, al igual que las personas. Desde el Instituto de Salud Animal (IMUSA) brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta para conocer las reacciones que pueden presentar perros y gatos, de modo que se puedan prevenir inconvenientes.
 
En primer lugar, se deben conocer los síntomas para actuar al respecto. El decaimiento y la debilidad son los principales, pero también pueden aparecer temblores musculares, coloración azulada en la piel, dificultad para moverse y respirar, y un alto ritmo cardíaco.

Antes de que estas señales aparezcan es importante brindarles constantemente agua limpia y fresca. Es necesario que permanezcan en un espacio amplio, ventilado y con sombra; de ninguna manera deben quedar dentro de vehículos, aunque tengan alguna ventanilla baja. Del mismo modo, el alimento debe ser brindado por la noche, al igual que los paseos o cualquier actividad física, aprovechando los horarios de menor calor; no obstante se deben evitar las caminatas prolongadas.

Cabe mencionar que tanto los cachorros como los animales de mayor edad son los más propensos a los golpes de calor. A ellos se suman los que tienen sobrepeso, los que pertenecen a razas con nariz chata y aquellos diagnosticados con problemas del corazón o respiratorios.

Te puede interesar
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-23 a las 20.15.32_b9853b22

El gobernador Pullaro en la Fiesta de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad23 de noviembre de 2025

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Recibí las últimas Noticias