Desgarrador acto en aniversario de la muerte de Fernando Baéz Sosa

Finalizada la última audiencia de presentación de prueba, familiares y allegados de la víctima participaron de un acto homenaje, en Dolores a tres años de su muerte

Actualidad 19/01/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
fernando-baez-sosa-acto-dolores-004jpg
“Quiero agradecerles por venir a acompañarnos en este día tan doloroso que perdimos a nuestro hijo”

Acto del aniversario realizado en Dolores

WKK4ZZ5XENFANCXRP4QS56LJD4

5YXN6CB7PBFWTHA6RA3WX4FUZ4

Luego del testimonio de Silvino, quien dejó el micrófono entre aplausos, gritos y lágrimas, fue el turno de la madre de Fernández Báez Sosa. Al igual que su marido, remarcó: “Quiero agradecerles por venir a acompañarnos en este día tan doloroso que perdimos a nuestro hijo”.

 Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa

“Muchísimas gracias a todos por apoyarnos en este momento tan difícil de nuestras vidas. Nos están dando la fuerza necesaria para seguir adelante, para seguir exigiendo Justicia. También agradecer a las otras personas, que dan de su bolsillo para colaborar con nosotros”, empezó por decir.

Y sumó a continuación: “Nosotros somos un brazo de Fernando. Queremos que la gente nomás olvide de el. Necesitamos Justicia y paz para segur viviendo. Casa día es como levantar una bolsa en la espalda. Tratamos de ayudarnos uno al otro para salir adelante”.

Las palabras de la mamá de Fernando

Luego del testimonio de Silvino, quien dejó el micrófono entre aplausos, gritos y lágrimas, fue el turno de la madre de Fernández Báez Sosa. Al igual que su marido, remarcó: “Quiero agradecerles por venir a acompañarnos en este día tan doloroso que perdimos a nuestro hijo”. “Un día, Fernando quiso ir de vacaciones. Empezamos a juntar para que el pueda viajar y ser feliz con sus amigos. Había terminado la secundaria. Después siguió el CBC. Pudo ingresas con muchos sacrificio a la Facultad de Derecho. Se inscribió con buenas calificaciones. Y, en bases a eso, me pidió ir de vacaciones. Quisimos darle esa oportunidad. Pero lo que nunca pensamos es que Fernando no regresaría a nuestro lado”, relató.

Acto seguido, lo calificó como un “sol” y la persona que “les daba alegría todos los días”. “Hoy estamos vacíos. Nada quedó en nuestra casa. Estamos los dos solitos. Han pasado fiestas, Navidad, Año Nuevo, nuestros cumpleaños. Sin él, la vida se terminó para nosotros”. “Nosotros no queremos venganza. Queremos que paguen lo que le hicieron a nuestro hijo”, sentenció. Y sumó para terminar: “Gracias por darnos tanto amor y alegría por 18 años”.

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias