Hasta siempre María Esther    

Ella encontró en San Cristóbal su lugar en el mundo, traía una pesada mochila, repleta de sueños y también de penas vividas en la época más sombría de la Argentina. María Esther Rava ocupó un lugar de cariño y respeto entre sus pares, alumnos y la comunidad Sancristobalense.

Mas Secciones - Sociedad31 de enero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
Falleci_Mara_Esther_Rava_ex_profesora_del_Instituto_Jos_Manuel_Estrada
Falleció la profesora María Esther Rava

Oriunda de Esperanza, pero con un paso por Goya donde sufrió la cárcel y la persecución de la dictadura por ser militante tercermundista. Llegó a nuestra ciudad con un montón de sueños que pudo ir cumpliendo a la par que se consolidó como profesora en Ciencias de la Educación y Filosofía.  

Querida por sus compañeras y compañeros de trabajo, donde quizás estén sus mayores afectos, pero también respetada y aceptada en toda nuestra sociedad. Una mujer frontal y apasionada cuando defendía lo que creía justo, algo dispersa en el orden y gigante en su compromiso por los que más necesitan.  

Nunca escondió su pasado, queda el recuerdo de esas largas charlas, café de por medio, de fuertes discusiones sobre la política donde aparecía su férrea formación ideológica, momentos únicos e inolvidables.

Nunca se negó a participar de charlas o actos cuando se trataba de valorizar los principios y valores de la nueva democracia que habíamos recuperado desde el 1983. Siempre poniendo el hombro y su cara en cada expresión de esa lucha que llevaba grabada en su piel. A veces por sus medios, en otras, en un taxi, ella llegaba y acompañaba, a algunos nos gustaría despedirla con un "Hasta la victoria siempre", otros la extrañarán y recordarán como la señora afable y franca que fue, pero todos la recordaremos bien, porque fue una gran mujer que dejó huella en su paso por nuestro San Cristóbal.

Te puede interesar
c145424d-e762-490d-bcae-a47855ecb8ec

29 de abril: Una herida que no cicatriza, 22 años después

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad29 de abril de 2025

Veintidós años pasaron desde aquel día en que el agua cubrió la ciudad, pero para quienes lo vivieron en carne propia, el recuerdo sigue intacto. Late en la memoria, se asoma en los sueños, se filtra en las conversaciones familiares, y aún hoy, duele. Duele como si todo hubiese ocurrido ayer. Porque hay heridas que no cierran. Porque hay silencios que siguen gritando. Porque hay días que no se olvidan nunca más.

Ranking
ffffffffffffff

Con el nombre de "Papa Francisco" se inauguró el Centro de Desarrollo Territorial

Carlos Lucero
Actualidad11 de mayo de 2025

Un importante espacio apuntado a políticas de Desarrollo Social inauguró la administración del intendente Marcelo Andreychuk. El Centro de Desarrollo Territorial estará a cargo de Milton Leonel Sasia, quien pondrá en marcha un proyecto apuntado a mejorar las condiciones de un tejido social dañado que incluye a amplios sectores sociales de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias