Hasta siempre María Esther    

Ella encontró en San Cristóbal su lugar en el mundo, traía una pesada mochila, repleta de sueños y también de penas vividas en la época más sombría de la Argentina. María Esther Rava ocupó un lugar de cariño y respeto entre sus pares, alumnos y la comunidad Sancristobalense.

Mas Secciones - Sociedad 31/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
Falleci_Mara_Esther_Rava_ex_profesora_del_Instituto_Jos_Manuel_Estrada
Falleció la profesora María Esther Rava

Oriunda de Esperanza, pero con un paso por Goya donde sufrió la cárcel y la persecución de la dictadura por ser militante tercermundista. Llegó a nuestra ciudad con un montón de sueños que pudo ir cumpliendo a la par que se consolidó como profesora en Ciencias de la Educación y Filosofía.  

Querida por sus compañeras y compañeros de trabajo, donde quizás estén sus mayores afectos, pero también respetada y aceptada en toda nuestra sociedad. Una mujer frontal y apasionada cuando defendía lo que creía justo, algo dispersa en el orden y gigante en su compromiso por los que más necesitan.  

Nunca escondió su pasado, queda el recuerdo de esas largas charlas, café de por medio, de fuertes discusiones sobre la política donde aparecía su férrea formación ideológica, momentos únicos e inolvidables.

Nunca se negó a participar de charlas o actos cuando se trataba de valorizar los principios y valores de la nueva democracia que habíamos recuperado desde el 1983. Siempre poniendo el hombro y su cara en cada expresión de esa lucha que llevaba grabada en su piel. A veces por sus medios, en otras, en un taxi, ella llegaba y acompañaba, a algunos nos gustaría despedirla con un "Hasta la victoria siempre", otros la extrañarán y recordarán como la señora afable y franca que fue, pero todos la recordaremos bien, porque fue una gran mujer que dejó huella en su paso por nuestro San Cristóbal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias