Regresó a su casa y le habían matado sus animales, le habían robado y se la prendieron fuego

Sucedió en un domicilio rural de calle Urquiza sin número. Su propietario, un hombre de 59 años, volvió a la misma cerca de las 5 am y se encontró con un panorama desolador. No sólo le robaron y le prendieron fuego su hogar, sino que también le mataron ovejas y carneros, y le llevaron lechones que eran de su propiedad.

Policiales05 de febrero de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
1c21211f-d864-485f-9250-2b73096bad0d

Si bien por el momento la información policial no da demasiados detalles, seguramente esta familia se encontró con esta situación cuando comenzaron, o intentaron comenzar, con su jornada laboral en un pequeño campo de su propiedad. 

todo inició cuando un hijo del damnificado lo llama y le dice que no se asuste, pero que había problemas en su campo ubicado en calle Urquiza S/N. En el lugar le habían prendido fuego la casa y estaba todo quemado, pero además, luego empezó a recorrer el lugar, y se encontró con tres ovejas y un carnero muertos, y con la faltante de cuatro lechones.

Al intentar hacer averiguaciones por sus propios medios y seguir los rastros se encontró por calle Alvear S/N con un carro de dos ejes de su propiedad metido en la cuneta tapado entre las malezas y al otro lado, pasando la cuneta, se encontraban dos garrafas de 10 y 15 kilos, un boyero eléctrico y una batería de tractor, todo que reconoce como de su propiedad.

Se le dio conocimiento a la fiscal en turno quien convocó al personal de Bomberos Zapadores de la UR V. 

Te puede interesar
Ranking
El Indio Froilán en Santiago del Estero

El Indio Froilán, el artesano de bombos santiagueño más reconocido del país

Carlos Lucero
Actualidad15 de octubre de 2025

Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán Aguirre. Un típico patio Santiagueño donde se hace culto a la tradición, una hectárea sembrada de árboles del lugar, de mesas y bancos, hornos de barro y fogones donde se cocinan empanadas, pancachos, tortillas y las comidas más tradicionales de nuestra patria más antigua. Un espacio abierto donde músicos de todo el país se arriman a la fiesta para compartir su arte en un gran escenario y el verdadero espectáculo lo dan los bailarines con el barrer de sus alpargatas en el patio de tierra recién regado. En ese paisaje, a un costado, estaba él, haciendo un leguero.

Recibí las últimas Noticias