La provincia se reunió con los gremios de la administración central en el marco de las negociaciones paritarias

Funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo constituyeron, junto a dirigentes de UPCN y ATE, el segundo encuentro en el marco del diálogo paritario iniciado días atrás. El mismo se realizó en el Ministerio de Economía, en la sede de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Actualidad23 de febrero de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
2023-02-23NID_277366O_1

Al término de la reunión, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “lo que conversamos con los gremios es la necesidad de completar un esquema que tuviera en cuenta todas las cuestiones que se estuvieron planteando en las reuniones previas. La paritaria, además de una propuesta salarial, tiene otros temas. Particularmente en el ámbito de la administración central hay que resolver una cuestión que viene siendo planteada desde la Legislatura por los gremios y que ha tenido una evolución en el presupuesto, que es el pase a planta de los contratados. Paralelamente hay otra cuestión que tiene que ver con la titularización de subrogancias que están pendientes de ser efectivizadas en el Estado”.

El funcionario confirmó que en esta instancia de diálogo no se concretó ninguna oferta salarial “hasta no completar la totalidad de los temas previstos. Hemos decidido dos cuestiones: pasar a un cuarto intermedio para efectivizar la propuesta, que esperamos poder llevarla a cabo en los próximos días, y en lo inmediato realizar una reunión técnica el martes de la semana que viene, que permita ir abordando las problemáticas pendientes. Por tal motivo hoy no se terminó de materializar una propuesta salarial, hemos convenido con los gremios este mecanismo”.

Asimismo, el ministro volvió a detallar el esquema propuesto en primer lugar a los docentes, el cual se mejoró al conocerse los porcentajes alcanzados en la paritaria nacional de dicho sector: “La propuesta del gobierno implica un aumento del 17,5 en marzo, un aumento del 8% en mayo, otro 8% en julio y dos revisiones para que el salario no pierda contra la inflación. La oferta salarial es la que se conoce, no hay modificación. Es una propuesta que sigue posicionando a Santa Fe por sobre los salarios que se pagan en Argentina”.

El diálogo paritario continuará el próximo martes 28 de febrero con la labor de la comisión técnica, la cual abordará todos los puntos no salariales acordados para esta instancia.

                  

Te puede interesar
mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Imagen de WhatsApp 2025-11-23 a las 20.15.32_b9853b22

El gobernador Pullaro en la Fiesta de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad23 de noviembre de 2025

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres, acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Ranking
mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Recibí las últimas Noticias