Dionisio Scarpin: "las respuestas del gobierno ante la sequía demostraron que no ven al campo como una prioridad"

De esta manera se refirió el senador nacional de Juntos por el Cambio, al participar del encuentro de la Mesa Agropecuaria de Santa Fe. “Vinimos a preguntarles a los ministros y al gobernador por qué Provincia y Nación demoraron tanto en las declaraciones de emergencia y en brindar las ayudas a los productores”, indicó.

Actualidad 24/02/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
F98EDCDC-8A58-4E5D-8976-B7F696C91B0F

Este viernes por la mañana se desarrolló en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), el encuentro de la Mesa Agropecuaria de Santa Fe que se reunió con el objetivo de encontrar soluciones al problema de la sequía que afecta a los productores santafesinos. De esta actividad participó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, quien recordó: “Nosotros habíamos planteado a mediados de 2022 que la sequía iba a ser un gran problema para la producción santafesina. Veníamos de una sequía muy aguda en el invierno y todos los pronósticos planteaban el mismo panorama para la primavera y para el verano”.

En la misma línea el legislador nacional afirmó que ante estas alertas “lo que faltó fue planificación: anticiparse, estar encima del problema y prever que estas consecuencias que hoy están sufriendo los productores iban a darse”. Además, Dionisio Scarpin indicó que ahora es necesario que se aceleren los tiempos de respuestas, tanto del gobierno nacional como del provincial.

Al respecto, el senador nacional de Juntos por el cambio agregó: “Los gobiernos provincial y nacional tienen los instrumentos necesarios para poder brindar las ayudas. Lo que se debe hacer es que lleguen más rápido”. En ese sentido, dijo que es inentendible la lentitud de ambos gobiernos ante este problema: “Se vienen solicitando acciones que no son tan complejas, como por ejemplo los camiones del Ejército para llevar agua al ganado. Hace dos meses que se está dando vueltas con eso. Creo que el secretario Juan José Bahillo y el gobernador de la provincia tienen los instrumentos para pedir esa ayuda y paliar una situación que es gravísima”.

Te puede interesar
gestion-fuego

Estudian la incidencia del fuego en los humedales del Río Paraná

Noelí Rojas
Actualidad 27/12/2023

El objetivo de la investigación es contribuir a la preservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos de los humedales. La iniciativa es desarrollada especialistas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral junto a otras instituciones académicas, científico-técnicas y organismos gubernamentales.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias