Vuelven los vuelos que unen Buenos Aires, Rosario y Reconquista

Era una ruta desatendida y sin operaciones. El viaje entre Capital Federal y la ciudad del norte santafesino durará 1 hora y 40 minutos.

Actualidad 26/02/2023 El Departamental El Departamental
Opera Instantánea_2023-02-26_114024_www.lacapital.com.ar

Se inicia la recuperación del puente aéreo Buenos Aires-Rosario-Reconquista luego de años de que esa ruta permaneciera desatendida y sin operación. El vuelo inaugural se realizará mañana.

De esta manera, se verá beneficiado de manera directa el departamento General Obligado y su área de influencia.

Con esta posibilidad, se recupera la rápida conectividad entre Buenos Aires y la ciudad más importante del norte santafesino gracias a una decisión política y el compromiso de la empresa aérea Lade.

“Es una manera de dar una respuesta histórica a una demanda pendiente de todo el arco productivo, comercial e industrial del norte de la provincia de Santa Fe, conectando a Reconquista con el polo exportador más importante del país y la Capital Federal en solo 1 hora 40 minutos”, informaron autoridades de la empresa aérea estatal.

Este logro fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, que dirige Diego Giuliano, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, y el director general de la compañía aérea Lade, comodoro mayor Hugo Dirie, quienes han estado en diálogo permanente con intendentes y presidentes comunales de la región.

También hubo un “gran esfuerzo” por parte de la Cámara de Comercio del Norte Santafesino, que realizó una precompra de pasajes, y se contó con el apoyo de la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado para operar la ruta. Además fue importante la gestión del Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, que efectuó la compra de dos aviones nuevos Saab 340, uno de los cuales desarrollará este recorrido.

Los próximos vuelos regulares serán en marzo, los lunes 13 y 27, martes 14 y 28, miércoles 15 y 29. En abril los lunes 3 y 17, martes 4 y 18, y miércoles 5 y 19.

Los aviones

Lade, una aerolínea estatal de fomento argentina, utiliza el avión Saab 340 turbohélice, que puede trasladar a una tripulación integrada por dos pilotos y una azafata.

Tiene capacidad para 30/36 pasajeros. Su longitud es de 19,73 metros, su envergadura de 21,44 metros y tiene una altura de 6,97 metros. La superficie de sus alas es de 41,8 metros cuadrados y el diámetro de la hélice es de 3,35 metros. Pesa 8.140 kilos vacío y 13,115 kilos cargado.

El origen de Lade, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, estuvo relacionado con la necesidad de emprender una acción comunitaria que uniera los centros de mayor densidad poblacional con los más alejados del territorio y ante la falta de medios rápidos y regulares de comunicación.

Dirie, director de Lade, señaló oportunamente que la compañía ha cubierto “las necesidades de las poblaciones que quedaban aisladas por diversos motivos, como las inclemencias climáticas, llevando correos, alimentos, medicamentos, abrigos y también evacuado personas en riesgo”.

La que quedará inaugurada este lunes era un ruta aérea desatendida y sin operaciones. El viaje entre la capital argentina y la ciudad del norte, Reconquista, durará 1 hora y 40 minutos.

Te puede interesar
faustino-oro-scaled

Faustino Oro: el niño prodigio del ajedrez

Carlos Lucero
Actualidad 01/07/2024

Se mudó a España y tiene cuatro entrenadores, pero mantiene su pasión por Vélez, el niño argentino de diez años que está batiendo todos los récords de precocidad en el ajedrez, nació para maravillar al mundo entero sentado frente a un tablero con 32 piezas

Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias