Paritaria central: las comisiones técnicas no hablaron de salario

El encuentro se extendió hasta las 15 hs. Los equipos técnicos del gobierno y de los gremios ATE y UPCN avanzaron en criterios para el pase a planta permanente del personal contratado.
Actualidad28 de febrero de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
paritaria upcn ate
paritaria upcn ate

Este martes se realizó una nueva reunión de los equipos técnicos de los gremios estatales con los representantes provinciales. Fuentes gremiales indicaron que el objetivo es seguir discutiendo distintas situaciones por fuera de lo estrictamente salarial. El tema que se llevó toda la atención fue el pase a planta permanente del personal contratado. Por otro lado, se aclaró que en el cónclave no se habló de salario.

Al mismo tiempo, la nueva convocatoria a paritarias -en la que se prevé el gobierno eleve una propuesta- no tiene fecha todavía. En ese sentido, nadie garantiza que el gobierno realice la convocatoria esta semana. Lo cierto es que la provincia avanza también en una mejora de la propuesta salarial del 33,5% en tres tramos (17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio).

Esto fue confirmado por el propio gobernador Omar Perotti quien reconoció que “siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta y cómo hay un sector de incentivos que se puede mejorar o adelantar”.

El objetivo es pulir esta nueva propuesta y, en el caso de que exista consenso suficiente, poder formalizarla primero a los trabajadores estatales que representan a la mayor cantidad de trabajadores que tiene la provincia.

Te puede interesar
escuela-juegos-sudamericanos-1

Michlig resaltó la amplia participación de público de toda la provincia en los Juegos Suramericanos

El Departamental
Actualidad21 de septiembre de 2026
En el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig acompañado por el senador por el departamento San Martín Esteban Motta, visitó la Estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe para presenciar las competencia y saludar a los atletas, en coincidencia con el Presidente de ODESUR, Mario Moccia.
Recibí las últimas Noticias