Paritaria central: las comisiones técnicas no hablaron de salario

El encuentro se extendió hasta las 15 hs. Los equipos técnicos del gobierno y de los gremios ATE y UPCN avanzaron en criterios para el pase a planta permanente del personal contratado.

Actualidad28 de febrero de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
paritaria upcn ate
paritaria upcn ate

Este martes se realizó una nueva reunión de los equipos técnicos de los gremios estatales con los representantes provinciales. Fuentes gremiales indicaron que el objetivo es seguir discutiendo distintas situaciones por fuera de lo estrictamente salarial. El tema que se llevó toda la atención fue el pase a planta permanente del personal contratado. Por otro lado, se aclaró que en el cónclave no se habló de salario.

Al mismo tiempo, la nueva convocatoria a paritarias -en la que se prevé el gobierno eleve una propuesta- no tiene fecha todavía. En ese sentido, nadie garantiza que el gobierno realice la convocatoria esta semana. Lo cierto es que la provincia avanza también en una mejora de la propuesta salarial del 33,5% en tres tramos (17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio).

Esto fue confirmado por el propio gobernador Omar Perotti quien reconoció que “siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta y cómo hay un sector de incentivos que se puede mejorar o adelantar”.

El objetivo es pulir esta nueva propuesta y, en el caso de que exista consenso suficiente, poder formalizarla primero a los trabajadores estatales que representan a la mayor cantidad de trabajadores que tiene la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 1.55.51 PM

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

El Departamental
Actualidad21 de diciembre de 2025

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Ranking

Recibí las últimas Noticias