"Santa Fe recibe de la Nación el menor presupuesto en seguridad por habitante"

Tras escuchar las palabras del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Dip. Roberto Mirabella se refirió a la situación crítica que atraviesa la provincia en materia de seguridad.

Actualidad 02/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
Roberto-Miabella-editada-ent
Roberto Mirabella, Diputado Nacional.-

Rosario en manos de la inseguridad “Somos la provincia que recibe el menor presupuesto en seguridad por habitante de parte de la Nación.-

 
(Fuente: Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires)

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la apertura del periodo ordinario de sesiones y se refirió a las políticas de seguridad implementadas por el Estado Nacional en la provincia.“Hoy el presupuesto de Nación asignado al distrito porteño en materia de seguridad supera en veintidós veces al de Santa Fe. Somos la provincia que recibe menos fondos por habitante”, enfatizó.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional tome una participación más activa. El ministro de Seguridad hoy debería estar viviendo en Rosario para conducir y liderar con todo el rigor las fuerzas que combaten el narcotráfico”, enfatizó Mirabella.

En la misma línea afirmó categóricamente:“Somos la provincia que recibe el menor presupuesto en seguridad por habitante de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.-

El parlamentario puso los número sobre la mesa, y demostró el contraste en ambos distritos: «La suma asignada al distrito porteño en esta materia supera en veintidós veces al de Santa Fe. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires recibe $49.350 pesos por habitante, Santa Fe recibe sólo $2224. Espero que el ministro revierta esta situación”, remarcó.

El legislador explicó que “la media de homicidios de la ciudad es cuatro veces mayor a la media del resto del país. La situación es terrible, y la Justicia Federal asegura que son ajustes de cuentas entre las bandas. Cuando en otros lugares del mundo suceden estas cosas, lo abordan todas las fuerzas federales de manera coordinada».

Mirabella se plantó en sus argumentos y manifestó que el «reclamo sigue vigente, creo que hay un desconocimiento absoluto y no hay conducción del sistema de fuerzas federales en Rosario, que permita coordinar con la policía provincial y atacar a la narcocriminalidad”, concluyó.

Te puede interesar
patrulleros

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

El Departamental
Actualidad 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias