Múltiples allanamientos en las cárceles federales en donde están alojados los capos narco de Rosario

Los procedimientos tienen lugar en los penales de Rawson, Ezeiza y Marcos Paz. Guille Cantero, líder de Los Monos y sus laderos son los principales investigados.

Actualidad04 de marzo de 2023El DepartamentalEl Departamental
Opera Instantánea_2023-03-04_131958_www.airedesantafe.com.ar

A un día del ataque al supermercado del suegro de Lionel Messi, el cual tuvo repercusión mundial, la Justicia ordenó allanar distintas celdas de las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, en provincia de Buenos Aires, y Rawson, en Chubut, en donde se encuentran alojados los capos narcos de Rosario. Entre ellos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la banda de Los Monos.
 
Los procedimientos fueron dispuestos en el marco de una causa que encabezan la fiscal federal de Rosario, Paula Moretti y su par de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), Diego Iglesias. Según trascendió, ambos funcionarios pidieron aislar a Guille Cantero y que no tenga contacto con el resto de la población penal.

Los allanamientos a los penales fueron realizados por la Policía Federal Argentina (PFA) con el objetivo de secuestrar documentación vinculada a las llamadas que efectuó Guille Cantero desde la línea telefónica instalada en el Pabellón 7.

La medida judicial se da 24 horas después de que dos delincuentes pasaron en moto por el supermercado Único de la ciudad de Rosario, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, y dispararon 14 veces contra su frente. Previo a retirarse dejaron un mensaje, en una cartulina amarilla, que decía “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.

La balacera, ocurrida en Lavalle al 2500, generó un fuerte conflicto entre el gobierno provincial, encabezado por el gobernador Omar Perotti y el ministerio de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que, a horas de salir a la luz el atentado, realizó una desafortunada frase vinculada al crimen organizado. “Los narcos han ganado”, dijo el funcionario.

Opera Instantánea_2023-03-04_131947_www.airedesantafe.com.ar

Quien también habló del tema fue la ministra de Gobierno provincial, Celia Arena, la cual comparó lo ocurrido en el súper del suegro de Messi con un acto terrorista. De hecho, usó el término “narcoterrorismo” para describir la conflictiva situación que atraviesa a Rosario.

Te puede interesar
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias