"No permitiremos un solo acto más de impunidad"

Alberto Fernández anunció el envío de fuerzas federales a Rosario

Actualidad 07/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
703999-whatsapp-20image-202023-03-07-20at-2012-37-09
Fuerte anuncio del presidente Alberto Fernandez

Sin título

Movilizarán al Ejército 

El Presidente detalló una serie de medidas para combatir al crimen organizado en la ciudad santafesina. Se enviarán 1400 efectivos para un operativo de seguridad, se movilizará al Ejército para que participe en la urbanización de barrios populares y se dispondrá una delegación de la Unidad de Información Financiera para detectar el lavado de dinero. 

El presidente Alberto Fernández anunció este martes una serie de medidas para "desarticular las organizaciones del crimen" en Rosario, "con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática". 

En primer lugar, informó el mandatario, "he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario". El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó el Presidente, "estará mañana mismo en Rosario poniendo en operación este refuerzo".


En segundo lugar, siguió el Presidente, "he decidido que el Ejército Argentino a través de su Compañía de Ingenieros participe en la urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes de ejecución que son muy necesarias". 

"Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia y del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, irán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesitan", remarcó en ese sentido.

Además, este miércoles el gobernador Omar Perotti "firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación ahí en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos derivados, entre otras causas, del narcotráficos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias