
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".




El diputado Marcelo González mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario del Juzgado Federal de Rafaela, a los fines de poder trabajar en conjunto y pedir por el retorno de los allanamientos por estupefacientes en el departamento San Cristóbal. Además, ante el Ministerio de Seguridad, miró en qué estado está el expediente por titularizaciones de cargos de médicos y psicólogos policiales.
Política09 de marzo de 2023
Por Ramiro Muñoz
Días atrás, el diputado por el Bloque de la UCR Evolución Marcelo González, estuvo en Rafaela, donde fue recibido por el Secretario del Juzgado Federal Silvio Vincens (reunión a la cual también iba a asistir el Senador Felipe Michlig y por cuestiones de agenda no pudo estar), un Juzgado Federal que el próximo mes va a cumplir tres años sin juez, es decir 36 meses en los cuales no se designó un cargo para un Juzgado que debe atender los departamentos Castellanos -con toda su complejidad que implica al tener a San Francisco y Frontera divididos por tan solo una calle-, San Cristóbal y 9 de Julio. “La atención fue muy buena, pero evidentemente estamos hablando de que aquí se necesita que el gobierno nacional nos atienda, ya en el Congreso de la Nación, la integrante del Bloque Evolución Victoria Tejeda presentó un proyecto para que se cubran todas las vacantes. Es un Juzgado que se divide en Civil y Penal que tan solo tiene tres personas trabajando, eso habla a las claras la importancia que le da el gobierno nacional a nuestro territorio en materia de seguridad federal”, explicó González, quien además recordó que en el departamento San Cristóbal hace meses que se deben designar nuevos jueces; “con el Senador mantuvimos reuniones con la Corte Suprema de Justicia, si bien hubo intenciones de titularizar cargos lo que se hizo fue la famosa frazada corta, cubrir acá y dejar descubierto allá. La lógica era llamar a concursos y cubrir todos los cargos”.
Pedido del médico Policial
“Desde que comenzó mi gestión venimos siguiendo el tema del médico policial. Lo hicimos con pedidos y con reuniones, lamentablemente tuvimos dos años de pérdida mientras estuvo Sain como Ministro por que era imposible poder avanzar en temas como estos, con Lagna un poco se avanzó y hoy podemos decir que, gracias a ese diálogo, sobre todo con personal de planta que ocupa algún cargo dentro de la estructura policial en la provincia, se pudo avanzar muchísimo”, advirtió el legislador y concluyó diciendo que “se ha hecho la convocatoria. Nos corresponden cuatro médicos y dos psicólogos, ya terminó la inscripción y ahora comenzará la evaluación, pero lamentablemente no se inscribía la gente. Nos tuvimos que mover y explicar que no eran ingresos por contratos, sino que son ingresos directos como personal policial, que es donde insistimos para que se cambien algunas cuestiones, antes al médico no le resultaba atractivo porque había incompatibilidad horaria para poder cumplir”.

"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".

Ampliación y mejoramiento del suministro de agua potable y red de cloacas.

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.

El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.

A nivel interanual, la suba de precios fue de 31,3% en promedio en octubre, mientras que el acumulado entre el primer y décimo mes de 2025 llegó a 24,8%. El mayor incremento mensual registrado en lo que va del año sigue siendo el de marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec avanzó 3,7%.

El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carné de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.