
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.



Varios vecinos de Hersilia registraron cómo algunos juegos de plaza se mueven solos durante el día y la noche sin que nadie los toque.
Mas Secciones - Sociedad30 de marzo de 2023
Noelí Rojas
Hersilia es un pueblo santafesino ubicado en el departamento San Cristóbal que actualmente está siendo el escenario de la actividad paranormal. Fredy Giuliano, periodista de la localidad, reveló que varios vecinos le mandaron videos y le dieron testimonios de hechos que parecen no tener una explicación, como una calesita que gira sola o una hamaca que se columpia sin nadie arriba.
"Hace un año, aproximadamente, en la Plazoleta Alberdi había dos hamacas y una de esas se movía sola. Es más, alguien de Ceres que está casado con una chica de acá de Hersilia pasó y tomó las imágenes, la hamaca se movía sola, no había viento y era de noche, se movió por más de dos minutos y no perdió la velocidad", relató sobre uno de los hechos que sorprendió a la localidad ubicada a 270 km de la ciudad de Santa Fe.
Otro de los episodios paranormales ocurrió el pasado fin de semana: "En la madrugada del domingo un matrimonio estaba dando vueltas en su camioneta con sus nenas, pasaron por el frente de la Plaza San Martín y tomaron en video que una de calesitas nuevas giraba sola y no había viento, no perdía velocidad". Al otro día otro vecino le mandó un mensaje y un video donde también pudo registrar cómo el juego de la plaza se movía solo: "«Venía con la intención de llevar los chicos a la plaza pero me voy a mi casa, ni loco voy»".
"Soy uno de los locos que les gusta mirar para arriba siempre. Soy muy creyente de que en este planeta no estamos solos, en este universo no estamos solos. Me encanta el tema, tengo un telescopio, vivo mirando lunas y planetas y este tipo de situaciones me gusta compartirlas con la gente", contó Fredy al diario Uno.

Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.


Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

En la cabecera departamental el pluviómetro marcó 70 milímetros.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.