
Suardi: culminaron los festejos por los 116 años de la ciudad
Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.




Varios vecinos de Hersilia registraron cómo algunos juegos de plaza se mueven solos durante el día y la noche sin que nadie los toque.
Mas Secciones - Sociedad30 de marzo de 2023
Noelí Rojas
Hersilia es un pueblo santafesino ubicado en el departamento San Cristóbal que actualmente está siendo el escenario de la actividad paranormal. Fredy Giuliano, periodista de la localidad, reveló que varios vecinos le mandaron videos y le dieron testimonios de hechos que parecen no tener una explicación, como una calesita que gira sola o una hamaca que se columpia sin nadie arriba.
"Hace un año, aproximadamente, en la Plazoleta Alberdi había dos hamacas y una de esas se movía sola. Es más, alguien de Ceres que está casado con una chica de acá de Hersilia pasó y tomó las imágenes, la hamaca se movía sola, no había viento y era de noche, se movió por más de dos minutos y no perdió la velocidad", relató sobre uno de los hechos que sorprendió a la localidad ubicada a 270 km de la ciudad de Santa Fe.
Otro de los episodios paranormales ocurrió el pasado fin de semana: "En la madrugada del domingo un matrimonio estaba dando vueltas en su camioneta con sus nenas, pasaron por el frente de la Plaza San Martín y tomaron en video que una de calesitas nuevas giraba sola y no había viento, no perdía velocidad". Al otro día otro vecino le mandó un mensaje y un video donde también pudo registrar cómo el juego de la plaza se movía solo: "«Venía con la intención de llevar los chicos a la plaza pero me voy a mi casa, ni loco voy»".
"Soy uno de los locos que les gusta mirar para arriba siempre. Soy muy creyente de que en este planeta no estamos solos, en este universo no estamos solos. Me encanta el tema, tengo un telescopio, vivo mirando lunas y planetas y este tipo de situaciones me gusta compartirlas con la gente", contó Fredy al diario Uno.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Un día de reencuentro y camaradería.



Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Ministerio de Salud a través del Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.