Mujeres que Trascienden reconoció a Susana Coria

El Museo de la Ciudad de San Cristóbal, por intermedio de la Dirección de Cultura Municipal, destacó y reconoció el trabajo de Susana Coria, profesora de folcklore que durante todo el 2022 trabajó con el Grupo inclusivo "Todos Somos Uno".

Mas Secciones - Sociedad 31/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
coria1

"Trascender es dejar un legado, ir más allá de lo cotidiano, de lo común. Las mujeres que trascienden dejan una huella en el alma de los otros, son ejemplo de fortaleza y lucha por un ideal o por un sueño. Trascender es entender que podemos marcar una diferencia en la vida de quienes nos rodean", explicó Carolina Corona, Directora de Cultura Municipal.

Desde su inauguración, el Museo de la ciudad de San Cristóbal en el mes de marzo reconoce en el marco del "Día Internacional de la Mujer" a diferentes mujeres que, por su trayectoria en diferentes ámbitos de la sociedad trascienden, inspiran, brillan e invitan a seguir soñando por un mundo con mayores oportunidades.

Susana Gladys Coria, la mujer que trascendió, comenzó desde muy joven a seguir su pasión: bailar. En 1979 formó parte de la Academia El Tuaj, a cargo del profesor Hugo Perg, actuando en festivales locales. En 1981 se integra al grupo Huayra Mujoi, actuando en diferentes ciudades. En 2013 se suma al staff de adultos del profe Osvaldo Gatti.
En 2014, vuelve a sumarse al grupo Huayra Mujoi hasta el año 2020, grupo con el cual logra una participación activa en diferentes festivales. En el año 2021 integra el grupo Renacer a cargo de Marcelo Retamar. 
Finalmente, en marzo de 2022 inicia su labor como docente de folcklore de un grupo inclusivo. Desde el comienzo de este grupo se han formado como bailarines tradicionales, logrando participar de diferentes festivales e inclusive bailando en el pre Cosquín en la ciudad de Esperanza, justamente, sus niños, como ella los describió, la acompañaron en este pequeño homenaje.

"Es un gran orgullo, nunca esperé un reconocimiento así. Cuando me hablaron para llevar adelante el grupo y que se involucren en el folcklore no imaginé que íbamos a tener este alcance", contó Susana Coria, "siento orgullo de ellos porque se nota que aprenden y disfrutan en cada uno de los festivales".

Te puede interesar
emii

Ceres lanzó una campaña contra el dengue que se hizo viral

Noelí Rojas
Mas Secciones - Sociedad 26/01/2024

El gobierno de la ciudad de Ceres, a través de las redes sociales, compartió un video del artista local Emi "el gigante" cantando al ritmo del tema La Morocha de Luck Ra, pero de una forma muy creativa y original porque le cambiaron la letra para poder concientizar a la población y combatir el dengue entre todos. En pocas horas el video cosechó miles de reproducciones.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias