Naciones Unidas convocó a Festram a integrar un Foro Internacional

Destacan al gremio por su compromiso con la Agenda de Desarrollo Sostenible.
Actualidad04 de abril de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
Encarnacion4Encarnacion

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe fue invitada para integrar un Foro de Naciones Unidad con el objetivo de articular la importancia de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, departamental, central y global, fortaleciendo la coherencia vertical y vinculando un desempeño conjunto para la localización y avance de los mismos. A tal fin, el Foro inicia un proceso de intercambio y consultas que permita asegurar un apoyo integral para la territorialización de la Agenda 2030 a nivel trinacional, sobre las experiencias de la República Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, para seguir avanzando con otros países de la región.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas subraya la importancia de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, empoderando a las autoridades y a los principales actores locales como administradores del monitoreo y seguimiento de ellos y sus planes de desarrollo.

En este marco la tarea de Festram, como representación de los trabajadores municipales y comunales santafesinxs en la promoción de las temáticas de la Agenda de Desarrollo Sostenible, particularmente sobre Trabajo Decente, Ciudades y Comunidades Sostenible, Igualdad de género y Desarrollo Local sustentable con Ciudades Inteligentes, es una experiencia muy importante para ser debatida en foros internacionales, como aporte para la Agenda de la ONU.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación (Paraguay), los días 6 y 7 de marzo pasado y en representación de la Federación participó su Secretaria Adjunta, Andrea Paz quien integrará las comisiones de promoción y seguimiento de los ODS de las Naciones Unidas en la región, que sobre dicha actividad expresó: “nuestra organización sindical es el único gremio que participó de esta iniciativa, motivada porque los ODS son parte de los objetivos estratégicos de Festram”.

 

Te puede interesar
2026 02 10 Cococcioni Conferencia

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026
El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.
OIP

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026
Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.
Recibí las últimas Noticias